Jornadas Sociales

16.Ene.2015 / 10:19 am / Haga un comentario

Con la finalidad de agasajar a esos hombres y mujeres que día a día dedican su vida en la formación de cada uno de los niños que son el unnamedfuturo de Venezuela el Alcalde Alfredo Mendoza desde tempranas horas de la mañana planifico una serie de actividades que se iniciaron con la celebración de la Santa misa en la Iglesia Católica San Antonio de Padua de esta jurisdicción presidida por el Párroco Guillermo Mogollón donde se hizo un extensivo mensaje de felicitaciones y bendiciones a quienes llevan en sus manos el futuro del país, posterior a esto se llevo a cabo la Ofrenda Ornamental al Padre de la Patria Simón Bolívar.

Contando con la presencia del Alcalde del Municipio Sucre, Concejales , Legislador Argenis García los educadores de los Municipios 13 y 8, así como los docentes de las misiones Sucre, Robinson, Rivas, entre otros.

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza Alcalde del Municipio Sucre hizo extensiva sus felicitaciones a todos los maestros y maestras de Venezuela en especial a los del Municipio Sucre, en la conmemoración de tan magna fecha y resaltó las palabras del ilustre padre de la Patria Simón Bolívar “los pueblos marchan hacia el término de su grandeza, al mismo ritmo que marcha la educación”.“Hoy en este día tan especial en nombre de mi gobierno y el pueblo de Sucre pido a Dios que les de la luz divina a cada maestro  y unnamed 2maestra de esta noble tierra cafetalera, para que cada día con mayor destreza y sabiduría forjen el futuro de la patria en lo intelectual, lo moral y lo espiritual; para lograr la creación de la patria grande, teniendo como ejemplo las enseñanzas del maestro Simón Rodríguez quien dijo <el maestro que sabe dar las primeras enseñanzas, sigue enseñando virtualmente todo lo que se aprende después, porque enseño a aprender>;  manteniendo viva las palabras del Gran emancipador Simón Bolívar un ser sin estudio es un ser incompleto, y como lo dijo nuestro máximo líder de la Revolución Hugo Chávez Frías ahora toda la patria es una escuela; vivan todos los que somos educadores y que vimos formar ese futuro que hoy ha dado respuestas tan positivas”.   Puntualizó Mendoza.

Asimismo el Burgomaestre Mencionó que aun con todos los avances en materia de educación en Sucre, queda mucho por lograr, sin embargo, hacerlo, será posible con un país bolivariano, profundamente socialista y chavista donde estamos trabajando, apoyando las políticas de gobierno de nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro para convertir a Venezuela en una gran potencia, y para lograr este objetivo se requiere de una vanguardia, y esa vanguardia son los maestros, con su capacidad innovadora, su creatividad, capacidad orientadora. “De ustedes también depende el impulso fundamental para que la patria tome el rumbo hacia lo grande”.

Luego se realizo un significativo acto en la Glorieta Don Isaías Briceño  de Biscucuy donde fueron condecorados 16 profesionales de la docencia allí se resalto el trabajo realizado durante años por las Profesoras Pastora Berbecí  y Marina Linares, asimismo se reconoció el trabajo que vienen haciendo los docentes de las Misiones liberadoras y transformadoras como lo son Sucre, Ribas y Robinson.

Posterior a este importante acto se llevo a cabo un agasajo organizado por el Alcalde del Municipio donde se despidió esta actividad con mariachis dedicados a todos los hombres y mujeres que forman parte de la formación del futuro de la patria.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.