Jornadas Sociales

8.Ene.2015 / 08:00 am / Haga un comentario

La Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre a través del Instituto Municipal de Deporte y Cultura realizo diferentes actividades en deporte1conmemoración del día del deporte en las instalaciones adscritas a dicho instituto.

Desde tempranas horas de la mañana, se realizaron diversas actividades donde asistió la Directora General de la Alcaldía de Sucre Abogada Doris Manzanilla en representación Del Alcalde Alfredo Mendoza, El Profesor Mijaíl Artigas Presidente Del Instituto Municipal de Deporte y Cultura IMDEC.

 La actividad se dio inicio en la iglesia San Antonio de Padua de Biscucuy donde gran cantidad de niños y jóvenes se concentraron en la Iglesia San Antonio de Padua para pedirle al Altísimo por la Salud de todos los deportistas y escuchar las palabras del Párroco Guillermo Mogollón quien expreso que así como en el deporte hay metas que cumplir, así debemos ver la vida como una meta que transitar por el camino del bien, ya que el deporte nos aleja del vicio. Posterior a la Misa, los deportistas se trasladaron a las diferentes canchas deportivas para realizar los encuentros correspondientes a la jornada del día y celebrar esta importante fecha para todo el deporte en general.Asimismo En el Gimnasio Manuel “Manolo” Arias se desarrolló el Triangular de Basquetbol entre los equipos de los sectores, Simón Bolívar, el Chorrito y Vega del Cobre. De igual manera se dio el  Encuentro de Voleibol entre  el equipo femenino del Municipio Sucre Vs las chicas de la “Mesa de Cavaca” pertenecientes al Municipio Guanare. Por otro lado, en la Cancha Profesional de Futbol Sala “El deporte2Paraparo” se llevo a cabo el Cuadrangular de Futbol Sala en la categoría Infantil, con los Clubes Simón Bolívar, San Francisco, Paraparo y Vega del Cobre.

Por último, en el ámbito deportivo, en el Estadio Emiliano “Nano” García, celebraron un encuentro de beisbol las escuelas deportivas, Criollitos de Venezuela Vs Los Samanes Adscrita esta última al Imdec.

También se realizaron actividades culturales trabajando la Alcaldía de la mano con el equipo de IMDEC para rescatar las tradiciones, en el Marco de las actividades navideñas, se llevo a cabo el tradicional recorrido de los Tres Reyes Magos repartiendo “Cotillones” a los niños del Sector Barro Negro y las Rurales, llenando de felicidad y alegría a los corazones de estos infantes. Todos los años realiza este recorrido como expresión de la devoción al Niño Dios donde se le pide por la paz y los niños del mundo.

Este recorrido estuvo acompañado por la Red De Patrimonio y Diversidad Cultural del estado Portuguesa presentando la Comparsa “La Negrera” del sector la Montañita en trabajo mancomunado con IMDEC en la búsqueda de Exaltar las tradiciones culturales pertenecientes al municipio Sucre.

Por su parte Abogada Doris Manzanilla Directora General de la Alcaldía de Sucre manifestó que con estas actividades, se continúa el plan de masificación deportiva y cultural ya que el  Alcalde Bolivariano Alfredo Mendoza tiene proyectado llevar a todos los rincones del Municipio el deporte y la cultura, además felicito a todos los deportistas en su día, “hoy como todos los años nos encontramos en la tradicional misa del deporte donde nuestros niños y jóvenes que son el futuro del mañana nos acompañan con la finalidad de pedirle a Dios que nos cuide y nos proteja y nos permita día a día seguir cumpliendo el legado del gigante de la revolución Bolivariana Hugo Chávez de consolidar la patria grande junto a nuestros deportistas, asimismo estamos llevando una sonrisa a nuestros niños donde también realizamos el tradicional recorrido acompañado de los reyes magos, con la finalidad de mantener las tradiciones de nuestro Pueblo”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.