Jornadas Sociales

Con motivo de conmemorarse los 184 años de la siembra del padre de la Patria Simón Bolívar la Alcaldía Bolivariana del Municipio diciembre17.1Sucre, junto al Consejo Municipal, Contraloría Municipal, Guardia Nacional Bolivariana, Milicia Bolivariana, sector Salud y Educación, Unellez Municipalizada, Instituto Municipal de Deporte y Cultura IMDEC, el Instituto Municipal de Vialidad y Transporte IMVITRAS entre otras personalidades realizaron ofrenda ornamental este miércoles en horas de la mañana.

En este importante evento se recordó la vida del Gigante Simón Bolívar su legado y su mensaje, misión que dio continuidad el Líder de la Revolución en Venezuela, Hugo Chávez y que hoy los venezolanos cumplen.

 El acto protocolar inició con la entonación del Himno Nacional, para posteriormente dar paso a la colocación de la ofrenda floral.Recordó el Burgomaestre que el gran genio militar que liberó a cinco naciones de la corona española perdió a los 47 años de edad la batalla contra la grave enfermedad pulmonar que lo aquejaba. Pero su legado se mantiene vivo en cada uno de los venezolanos, hoy 17 de diciembre del año 2014 se puede decir que el Bolivarianismo está dando sus frutos.

diciembre17.2“La historia y pensamiento de Bolívar vive en cada corazón de este proceso de transformación que vivimos los venezolanos, gracias a un hombre como Hugo Chávez, quien nos devolvió esa identidad y el patriotismo que anduvo en tinieblas en la cuarta República, hoy somos un pueblo libre protagonista capaz de defender esta Patria y convertirla en una Patria Grande sueño de nuestro Libertador Simón Bolívar y Nuestro Comándate Supremo Hugo Chávez, hoy vemos estos dos gigantes en cada venezolano egresado de las universidades creadas por este proceso revolucionario, en cada familia dignificada a través de una vivienda, en los niños que van a la escuela gratuitamente, en cada adulto mayor  cuando obtienen su pensión, en esos patriotas que buscan la salud a través de los diferentes hospitales, CDI, ambulatorios Barrio Adentro; en los  guardianes de la patria como un miliciano más en la defensa y soberanía de la patria a través de los componentes militares fielmente comprometidos con esta patria y en cada habitante que muy dignamente dice ¡yo soy Revolucionario!».

Mendoza resaltó que Diciembre se convierte en un mes de historia, recordó el 2 de diciembre del año 2011 cuando quedo formalmente constituida la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños CELAC, 5 de diciembre de 1813 la gran Batalla de Araure, 8 de diciembre último mensaje de nuestro Comandante  Eterno Hugo Chávez, 13 de diciembre se siembra en las montañas de Venezuela el comandante Argimiro Gabaldon ilustre hijo de Biscucuy, 14 de diciembre del 2004 se crea la Alianza Bolivariana para los pueblos de nuestra América (ALBA) 15 de diciembre de 1999 el pueblo venezolano por primera vez en la historia dice si en referéndum a la constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

“Este mes histórico tiene la marca y el legado del Gigante Bolívar, el gigante del continente latinoamericano el soñador como le decimos y hoy a los 184 años de su siembra decimos Bolívar no araste en el mar,  aquí están tus hijos, los hijos de Chávez trabajando día y noche para cumplirles y que Venezuela se convierta en potencia mundial y los mas importante consolidar el socialismo venezolano” puntualizó el mandatario Municipal.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.