Apoyo a las Misiones Sociales / Jornadas Sociales

11.Dic.2014 / 09:05 am / Haga un comentario

Con total éxito se desarrollo en el municipio sucre el VI Encuentro Cultural Internacional Comunal con una serie de actividades encuentrointer2culturales y recreativas, la programación que se desarrollo durante el día fueron en su gran mayoría muestras de teatro, danza y circo, en espacios convencionales y no convencionales en las  parroquias que conforman el Municipio.

Al respecto Rafael Piña Promotor de Teatro del Instituto Municipal de Deporte y Cultura IMDEC, donde informo que se realizaron una serie de presentaciones se llevaron a cabo en, instituciones educativas y centros culturales, parques y otros espacios públicos que han sido recuperados por el pueblo para su propia recreación y para el permanente desarrollo de la actividad cultural.

 En esta oportunidad se contó con la participación de 7 agrupaciones artísticas, 6 nacionales y una internacional, participo la Escuela de Teatro José Antonio Páez, Don Quijote, Nolimar Cuwilimia y cuenta cuentos, Maleta Mágica, Mago Williams y Míster Memo. El evento recorrió las Parroquias San Rafael de Palo Alzado, Villa Rosa, la Concepción, San José de Saguaz, Biscucuy Urbano y Rural, entre los espectáculos que se presento fue, teatro, títeres circo y danza, donde las comunidades fueron escenarios tanto para la encuetrointer1presentación artística como para la activación y participación cultural de nuestro pueblo.

Piña destacó que este trabajo es un plan de formación sociocultural permanente que adelanta el Ejecutivo estadal para impulsar la organización comunitaria en torno a la acción cultural, donde motivamos a nuestros habitantes se motiven y conozcan un poco mas lo que es la danza, teatro, música, títeres entre otros.

Asimismo Rafael Piña informó que también se realizo una muestra de cine y video juvenil e infantil denominada “Muestra tu Corto Portuguesa” donde se conto con la presencia de 10 Municipios quienes expusieron trabajos en materia audiovisual,  por  Sucre se conto con la participación de dos representantes,  de los cuales el joven Adrian José Torrealba resulto ganador con el corto con el mejor contenido audiovisual.

“Este es un trabajo que venimos haciendo de la mano con la Alcaldía del Municipio Sucre, donde agradecemos el gran esfuerzo y trabajo que hace el Alcalde Alfredo Mendoza para que este tipo de actividades se realicen en nuestro Municipio,  y así continuaremos trabajando día a día para brindarle los mejores espectáculos culturales a nuestra población”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.