Jornadas Sociales

Cuando ya están por cumplirse los 20 meses de la siembra del comandante eterno Hugo Chávez Frías, y también recordando su última alocución al pueblo venezolano que fue el 8 de diciembre de 2012, estamos cada día más convencidos que el represento el sueño de Bolívar por la unidad de opinaalcald1los pueblos del continente americano.

Mendoza expresó que en la última proclama de Chávez en cadena nacional, siguió abogando por la unidad de nuestro país y nuestro continente. Él fue un ejemplo militante de la unidad. A pesar de las diferencias ideológicas que tenía con muchos gobernantes de América Latina, fue un creyente hasta el último día de su vida, en la unidad de los pueblos a pesar de la diversidad de gobiernos con concepciones políticas diferentes al bolivarianismo que se desarrolla en Venezuela.

Además el burgomaestre agregó que este 2 de diciembre recordamos a este gran líder revolucionario como lo fue el comandante eterno ya que en el 2011 se concretó la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños con la finalidad de para promover la integración y desarrollo de los pueblos de nuestra América. Esta comunidad fue obra teórica y práctica de Hugo Chávez quien se empeñó en enlazar cada día más la amistad y la autodeterminación de los pueblos. “Chávez como estratega político derrotó al imperio norteamericano que proponía la Alianza de Libre Comercio de las Américas, Alca. El Comandante eterno enterró para siempre el ALCA, con la unidad de los gobiernos soberanos de América Latina y el Caribe, y propuso como sistema de integración con doctrina filosófica originaria de nuestros pueblos, la Alternativa o Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América, ALBA. Esta alianza, que este14 de diciembre de 2014, cumple diez años, es la expresión genuina de que nuestro continente ya tiene voz de pueblo unido como lo soñó Salvador Allende.

“También Hugo Chávez Frías propuso Petro Caribe como expresión de Solidaridad económica y energética, hacia los países del Caribe que hasta el siglo XX todavía eran Colonias de los imperios europeos, y eran tratados como esclavos y salvajes” puntualizo el mandatario Municipal

Destaco también que La Unasur, el Mercosur también fueron expresiones que Chávez vio como necesarias para el continente americano sea el continente protagonista este siglo XXI. Fue un hombre que busco solidarizarse con los afroamericanos de EEUU ya que tuvo relaciones con los líderes de los derechos civiles norteamericanos como lo es el reverendo Jesse Jackson. Chávez llego a cada rincón del mundo con su prédica de la unidad y solidaridad.

“Gracias a los mecanismos de integración que vivimos en la actualidad en lo político  económico, político, social y cultural de mayor alcance y más dinámico que existe en este momento en el continente, hemos podido derrotar en el continente los planes antidemocráticos, los planes violentos de la derecha fascista, pero aquí nos mantenemos en pie de lucha los verdaderos hijos de Chávez y Bolívar para consolidar la patria grande que soñaron esos dos grandes libertadores de Nuestra Venezuela”

Asimismo manifestó que “Hoy recordamos el paro apátrida que la oligarquía parasitaria y la gerencia apátrida de la antigua PDVSA realizo en diciembre del 2002 y que también fue derrotado con Chávez y el pueblo unido,  como estamos derrotando cada día otra guerra económica ahora junto al presidente Chavista Nicolás Maduro. Por eso en este diciembre combativo unitario, expresamos con el corazón, Chávez Vive la Patria sigue”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.