Jornadas Sociales

1.Dic.2014 / 08:32 am / Haga un comentario

Con una variada jornada cultural de teatro de calle que se llevo a cabo en la Glorieta Don Isaías Briceño Biscucuy con la participación teatro1de la agrupación de “Teatro de Calle Agua de Manantial”  donde conto con la presencia del Alcalde Alfredo Mendoza, la primera combatiente Jazmín Crespo, Rafael Piña promotor de Teatro del Municipio Sucre, y pueblo en general,  así lo informo Licenciado Mijaíl Artigas Coordinador de Cultura de la Alcaldía de sucre.

Artigas destacó que durante la actividad grandes y pequeños disfrutaron de una tarde noche diferente con mucha alegría y entusiasmo, ya que el teatro transmite vida, entretiene a los seres humanos y los hace soñar.

 “En esta actividad el grupo de teatro de Calle, Agua de Manantial Trae su nueva producción infantil “Tío Tigre, Tío Conejo y el Malvado plan del Tío Zorro”, una divertida historia para grandes y chicos, donde los personajes aprenden junto a los niños el valor de la amistad, a través de un viaje por las tradiciones venezolanas, el respeto a la naturaleza fortaleciendo los valores ecológicos, además, es una historia para reír, cantar y aprender”.Mijaíl Artigas además informo que esta Agrupación Teatral, que tiene más de 17 años de trayectoria artística, llevando el teatro a las comunidades donde no llegaba regularmente, y creando una conciencia social a través de la cultura, además pertenece al Sistema teatro3Nacional de las Culturas Populares, viene de realizar una gira por el Estado Falcón, con más de 26 funciones en 14 municipios con su obra “Una Historia para Contar”, y actualmente inicia su gira por el Estado Portuguesa, con funciones en la Lucia Municipio Araure, en el Centro de Bellas Artes Doc. Pablo Herrera Campins de Acarigua dirigida por la Licda. Lilian Jiménez y en Biscucuy, con dos maravillosas funciones, una en la comunidad Paraparo en el gimnasio cubierto Manolo Arias y otra en la Glorieta Don Isaías Briceño de la Plaza Bolívar.

Por su parte el Alcalde Licenciado Alfredo Mendoza felicito a este grupo de artistas por llevar a cada persona la sonrisa, y por permitirles disfrutar de momentos diferentes a través de las diferentes obras de teatro que ponen a disposición del público, “nosotros los revolucionarios trabajamos desde cualquier trinchera y el teatro es una trinchera poderosa y muy valiosa que se utiliza desde hace siglos para expresar el sentir del pueblo, hacer denuncias y arrebatar sonrisas, es por eso que estos artistas quisieron sacarlo de ese escenario con telones y llevarlo por las calles de cada ciudad”

Mendoza resaltó que a través de estas obras teatrales están los deseos de comunicar y educar a la sociedad venezolana a través de sus actividades culturales, para sembrar conciencia y buenos valores en el pueblo de Bolívar, además de realzar la cultura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.