Jornadas Sociales

10.Nov.2014 / 08:36 am / Haga un comentario

Para el Alcalde Mendoza hoy el pensamiento del cantautor del Pueblo Venezolano Ali Primera está más vivo que nunca en esta aliprimera1revolución llena de pueblo amor y libertad. La canción necesaria que el poeta, militante de los sueños y cantor llevo y sembró en todos los rincones de nuestra Patria hoy palpita no solamente en el país sino en todo el continente latinoamericano.

“Ali Primera fue un hombre comprometido con los pobres, con los que no tenían techos, con el obrero y campesino explotado, estuvo en contra de la recluta, con la represión de los cuerpos de seguridad de la IV republica que allanaban universidades y asesinaban estudiantes. El cantor fue un internacionalista antiimperialista que apoyo a los movimientos de liberación Nacional en todo el continente, canto en la Nicaragua revolucionaria apoyando al Sandinismo, en Salvador apoyo al Frente Farabundo Martí de Liberación, apoyo con su canto a la Cuba Revolucionaria de Fidel del Che y en Asia apoyo a Vietnam en su lucha contra el imperio norteamericano. Critico a Estados Unidos que humillaba y asesinaba a los afrodescendientes que luchaban por los derechos civiles.Además agrego que este hombre revolucionario Estuvo en contra de las dictaduras de Argentina, Chile, Paraguay, Haití y los demás gobiernos opresores América del Sur; “Ali primera le canto a los derechos indígenas, fue un ecologista comprometido con la aliprimera2naturaleza, con los ríos y las montañas, fue un bolivariano de convicción y de lucha por su pueblo”.

“Hoy los revolucionarios vemos que en este proceso que comenzó con nuestro comandante eterno Hugo Chávez y continua con el presidente obrerista Nicolás Maduro, se dio atención a los más necesitados con las Misiones Socialistas, la guerra al latifundio que les entrega la tierra a los campesinos venezolanos reivindica a “Flora Y Ceferino” canción emblemática del cantautor, se creó la Misión Vivienda Venezuela es una respuestas la ranchificacion que se dio en la IV republica que lleno de cordones de  miseria a las ciudades del país, Hoy vemos pueblo, Fuerza Armada y gobierno revolucionario juntos en una unidad cívico militar que ha rescatado la soberanía y ha respetado a los movimientos sociales que cada día buscan y luchan por las reivindicaciones sociales.

Mendoza puntualizó que este gobierno revolucionario se declaro obrerista antiimperialista y en contra de la explotación en las fábricas, logrando así las mejoras sociales para los trabajadores de que les habían quitado sus prestaciones sociales en los gobiernos entreguistas anteriores a la revolución, y hoy vemos una Latinoamérica unida gracias a ese empeño de Chávez que con su discurso y su accionar motivo al continente a luchar por los ideales de justicia e igualdad social.

“Nos sentimos orgullosos que el canto de Ali primera llego a las escuelas Bolivarianas, a los liceos a la Universidad Bolivariana y forma con su pensamiento, al nuevo hombre que necesita la patria. Recordamos al Juglar con su canción “los que  mueren por la vida no pueden llamarse muertos”. Y hoy en nuestro País Venezuela Estamos construyendo patria junto a ti Ali Primera.

Para finalizar Mendoza expresó que hoy queda demostrado que Ali Primera gran hombre revolucionario cantor del pueblo al igual que Bolívar y Chávez se sembró en los corazones de los venezolanos es por ello que en nuestras escuelas lo recordamos con amor patrio y gracias a esto nuestros niños de instituciones educativas con cantos, dramatizaciones y bailes celebraron su día.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.