Jornadas Sociales

3.oct.2014 / 06:54 am / Haga un comentario

Desde la parroquia “Uvencio A. Velásquez”, con la masiva asistencia de voceros y voceras de 27 Consejos Comunales de la unnamed1mencionada jurisdicción  el alcalde socialista Alfredo Mendoza acompañado de su equipo de gobierno dio inicio al ciclo de 07 asambleas territoriales, en el marco del cumplimiento de la metodología del presupuesto participativo.

Esta actividad se desarrolló en la casa de la cultura de esta localidad y contó con la participación de 65 representantes del poder popular, quienes en rol de voceros de sus respectivas comunidades plantearon y jerarquizaron necesidades y  posteriormente en conjunto con el mandatario sucrense conciliaron las prioridades en función de los recursos disponibles y  procedieron a  elaborar el acta de las obras que se incluirán en el proyecto de presupuesto municipal, así como el orden de entrega de estos recursos.

Por su parte, el licenciado Mario Mendoza, coordinador de planificación municipal, informó que estas asambleas territoriales se continuaran realizando en cada una de las parroquias que conforman la geografía sucrense, indicó que desde el gobierno municipal se le está brindando el acompañamiento técnico necesario al poder popular para que formulen los proyectos, que darán respuesta a las necesidades planteada por cada comunidad en asamblea de ciudadanos y ciudadanas, demostrando una vez más que en Sucre es el pueblo quien decide y construye sus obras.“Continuaremos desarrollando estas jornadas de presupuesto participativo en cada parroquia, el 01 de octubre iniciamos en la Uvencio A. Velásquez, el día 02 de octubre esta misma asamblea se realizo en el área urbana de Biscucuy, la planificación continua unnamedpara los días 03   de octubre en la Parroquia San José de Saguaz en la casa Comunal, el 06 de octubre  Parroquias la Concepción en Salón Comunal y Palo Alzado en el Centro Familia Doña Trina, el día 7 de octubre le corresponde a Biscucuy Rural  en la Posada del Educador y para finalizar estas asambleas territoriales el día 8 de octubre estaremos en la Parroquia Villa Rosa en la casa de la Cultura del centro poblado” puntualizo Mendoza.

En este sentido, el alcalde socialista Alfredo Mendoza, expresó que de esta manera continúa cumpliendo con su compromiso de entregarle el verdadero poder al pueblo, ya que son las comunidades organizadas en consejos comunales, y comunas quienes administran los recursos del municipio, agregó que el objetivo de su gestión es trabajar de manera articulada con el pueblo, promoviendo la participación popular en los espacios de la organización comunal como centro de debate para articular y resolver los problemas acumulados por décadas en esta jurisdicción.

Resalto que para la Parroquia Uvencio A. Velásquez se destinara una inversión superior a 1 millón 500 mil bolívares, los cuales el pueblo soberanamente decidió invertirlos en la adquision de una moderna ambulancia para el Ambulatorio Rural II de las Cruces, y la instalación de una panadería socialista.

 El poder popular es el Protagonista

En representación del consejo comunal “Las Palmitas”, Norelis Delgado, “Felicitó al alcalde Alfredo Mendoza por cumplir su palabra de entregarle el poder al pueblo, debido a que son las comunidades las que elaboran el plan de inversión municipal, donde estamos discutiendo el presupuesto participativo del año 2015 acá estamos planteando ejecutar proyectos que beneficien nuestras comunidades”.

A su vez, Rumeli Barazarte en representación del Consejo Comunal Barrialosa, manifestó que “Una vez más el Poder Popular enaltece sus funciones en el municipio, en esta oportunidad al hacer partícipe sus propuestas en el plan de inversión anual, resaltó que de esta manera es como se materializa la entrega del poder a los consejos comunales, para que decidan en donde serán invertidos los recursos y que obras se ejecutarán llevando cada vez mas nuevos beneficios para nuestras comunidades”.

 

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.