Apoyo a las Misiones Sociales / Campaña / Jornadas Sociales

28.Jul.2014 / 10:48 am / Haga un comentario

Desde tempranas horas de la mañana en Biscucuy se empezó a sentir con alegría la presencia de un pueblo activo lleno de amor Patrio y Sentimiento Revolucionario, hoy 28 de julio celebran el natalicio del Hombre más Grande de América Latina IMG_0863como lo Dijo el Presidente Pepe Mujica “yo conocí al Che, conocí a Mao pero este ser (Chávez) rompió el Molde”, así fue, ese hombre se sembró en nuestros corazones y hoy su pueblo celebra un año más de lo que fue su natalicio, porque ahora más que nunca Chávez Vive la Patria Sigue.

Durante la mañana se realizó la Ofrenda Ornamental ante el Padre de la Patria Simón Bolívar, contó con la Presencia de representantes de Misiones Sociales y educativas Liberadoras y Transformadoras, el Sector Educación, la Milicia Bolivariana, Personal de la Alcaldía Bolivariana de Sucre, el Concejal de la Patria Francisco Javier Graterol, el Sector educativo, la Guardia Nacional Bolivariana, Barrio Adentro Deportivo, el Partido Socialista Unido de Venezuela, el Gran Polo Patriótico entre otros

La actividad, organizada para este día tiene como objetivo concentrar al pueblo Sucrense para celebrar el cumpleaños del Comandante Eterno de manera muy cercana, integral  y familiar, con una diversa programación concebida para honrar a Chávez y recordarlo con alegría, valor espiritual que siempre lo definió como persona.

El Discurso durante la Ofrenda estuvo presidido por el Coordinador de Cultura Licenciado Mijail Artigas quien expresó un mensaje que conmovió los corazones de quienes asistieron a rendirle Homenaje al Comandante Eterno Hugo Chávez en sus 60 años:Discurso del Licenciado Mijaíl en Homenaje a Hugo Chávez Fría:

“Cuando el clarín de la Patria Llama Hasta el llanto de la madre calla” Simón Bolívar.

    Hoy naciste para ser eterno, el viento Barines llenó de alegría el rostro de Doña Elena. Maisanta, eterno guerrero en busca de justicia, encontró quien llevara su escapulario. Hugo Rafael llevas por nombre, nombre de maestro de pueblo. Pueblo, en esta palabra resumiste tu vida en el plano terrenal. Asumiste el sur de un pueblo que no quería seguir siendo colonia del norte. Te rebelaste en contra de un sistema podrido, te rebelaste y asumiste tu rebelión con un Por Ahora cargado de esperanzas.

Eterno comandante, hoy eres raíz de esta Patria, Simón Bolívar, Samuel Robinson, y Ezequiel Zamora dibujan en el cielo estrellado las bases ideológicas donde capitaneamos a puerto seguro este barco llamado Venezuela.

Tus horas de desvelo eterno comandante no fueron en vano, hoy las misiones sociales concretan tu sueño. Hoy el pueblo es catedra educativa, hoy el pueblo es organización, comunal y abrió la brecha hacia el socialismo.

En este mes de julio recordamos un abril donde la traición se hizo capital, se hizo destrucción, se vistió de águila rapaz. Pero no contaban con un pueblo que se hizo amor. No contaban con un pueblo que se hizo Chávez carajo. Que hoy grita a los 4 vientos Chávez somos todos, Chávez corazón del pueblo.

IMG_0854Hoy recordamos al risueño arañero, al cantante, al poeta, al pintor al músico, al cuenta cuentos, al maestro de escuela que siempre quisiste ser.

Hoy recordamos al internacionalista Chávez, al Chávez martiano, guevarista fidelista. Al Chávez peronista, mariateguista, sandinista y zapatista. Al Chávez solidario con los pueblos del mundo. El solidario de los pueblos árabes del Egipto de AbdelNazer,  de la palestina  libre de Yasser Arafat. Hoy le aclaramos al pueblo que maldijiste al sionismo pero no al bíblico pueblo de Israel.

Hoy venimos a verte más vivo que nunca,  con cantamos con tu panita Ali primera “Los que mueren por la vida no pueden llamarse muerto y a partir de este momento es prohibido llorarlos, que se callen los redobles en todos los campanarios vamos compa carajo”.

Hoy te veo en las montañas de Argimiro Gabaldon, de Fabricio Ojeda, del Chema Zaer, de Jorge Rodríguez padre, de Alberto Lovera. Hoy te veo eternamente vivo comandante. Hoy en esta patria no hay allanamientos a universidades, lo que hay es universidades allanando pueblos, universidades entrando en los pueblos de Venezuela.

Hoy el campesino el obrero y el estudiante son la razón de ser de este gobierno de inclusión que tú comenzaste. Hoy Zamora enarbola las banderas y con su voz nos dice “el cielo encapotado anuncia tempestad, Oligarcas temblad Viva la libertad”.

Chávez eterno, eso de ser eterno para unos es doloroso, para nosotros es pueblo invocando tu presencia.

Aquí estamos tus hijos Chávez, eres un árbol que diste fruto y que hoy se siembran por millones en la patria.

La consigna hoy a tus 60 años debe ser. A mi dios le doy las gracias con ternura y con razón por haber traído a Chávez y a su gran revolución.

Chávez vive maduro sigue. Hasta la victoria siempre eterno comandante.

Mijail Artigas, Biscucuy 28 de julio de 2014.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.