Jornadas Sociales

3.Jun.2014 / 11:22 am / Haga un comentario

Como parte de las acciones que desarrolla el Gobierno Nacional para derrotar la violencia y reducir los patriasegura1índices de criminalidad en el país, en el Municipio Sucre específicamente en la zona urbana se realizan jornadas especiales para convertir en territorios de paz a los cuadrantes del Patrullaje Inteligente que forma parte del Plan Patria Segura, en el cual se han realizado asambleas comunales para integrar al pueblo organizado a este dispositivo de seguridad, donde participan activamente los cuerpos de seguridad Policía del estado, Guardia Nacional, Cuerpo de Bomberos, protección Civil y Tránsito Terrestre.

A las actividades planificadas para poner en marcha el Plan Patria segura han estado al frente el Licenciado Alfredo Mendoza Alcalde del Municipio Sucre, Legislador Argenis García, Concejales de la Patria, Consejos Comunales  así como también instituciones que hacen vida activa en Sucre.Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza manifestó que están cumpliendo con los lineamientos emanados por el Presidente Constituciopatriasegura2nal Nicolás Maduro de por en marcha el plan Patria Segura, donde informo que el patrullaje inteligente es un plan de seguridad diseñado para resguardar con mayor eficacia a los ciudadanos y reducir los índices delictivos en todo el territorio nacional. Para ello, se cuentan con el apoyo de los efectivos de seguridad las cuales están prestas para resguardar la seguridad del pueblo las 24 horas del día.

“Contamos con el servicio que cada zona está dividida en cuadrantes y cuenta con la presencia de efectivos de seguridad de los cuerpos policiales municipales y estadales así como efectivos de la Guardia del Pueblo. El patrullaje permite a los ciudadanos tener a su disposición números telefónicos que corresponden a cada cuadrante, a través del cual pueden mantener comunicación directa con los oficiales de seguridad y así reportar cualquier emergencia o irregularidad que se presente en su zona de residencia.

“En estos espacios están activadas las Unidades de Batalla Bolívar-Chávez, el Partido Socialista Unido de Venezuela PSUV, Consejos Comunales, Comunas en construcción, Guardia Nacional Bolivariana, Guardia del Pueblo, Policía del Estado para ello estamos realizando asambleas comunales, además de recorrer el centro de Biscucuy así como los sectores para informar a la población de que se trata el Plan patria Segura y además suministrarle la información a que cuadrante pertenece dependiendo de su área de ubicación” puntualizo Mendoza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.