Jornadas Sociales

9.may.2014 / 07:52 am / Haga un comentario

Como parte del Gobierno de eficiencia en la calle, la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre presidida por el Alcalde Revolucionario Alfredo Mendoza a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno, la Coordinación Municipal de Turismo, un asesoramientojuridico1equipo Técnico del Ministerio del Poder Popular para el Turismo a través de la Dirección Nacional de Turismo Popular y el Instituto Nacional de Turismo del Estado Portuguesa realizaron la primera jornada de asesoramiento turístico en el Municipio.

Durante la actividad fueron atendidos el Poder Popular organizado en Consejos Comunales, Comunas, así como también emprendedores y prestadores de Servicios y demás interesados en incursionar en el sector turismo, asistieron a dicha actividad como parte del nuevo impulso y fortalecimiento de la Ruta Turística del Café del Municipio Sucre del Estado Portuguesa con la finalidad de promover y desarrollar la actividad turística en este emporio cafetalero con aroma a café tostado, a través de la “Primera Jornada de Promoción, Asesorías y Captación de Proyectos de inversión Turística”. La actividad se realizo en la “Posada del Artesano Bernay Méndez” ubicada en Biscucuy.

Así lo informó Cruz Tovar Coordinador de Turismo en el Municipio Sucre “en esta primera etapa de impulso turístico se recibieron y asesoraron todas las propuestas o proyectos de inversión que pudieran optar por los beneficios según la ley de créditos del sector turismo, en cuanto al financiamiento a través de la cartera de crédito turístico de las instituciones financieras”. “En este mismo sentido se abordaron temas de orientación para la inscripción o actualización de datos en el Registro Turístico Nacional (RTN) otorgamiento y renovación de licencias turísticas, factibilidades socio técnicas, conformidad asesoramientojuridico2turísticas y toda la orientación sobre los temas que se estarán impulsando y desarrollando por el Gobierno Municipal Revolucionario y Chavista en los próximos días relacionadas con este importante sector para nuestro Municipio Sucre” puntualizo Tovar.

“Esta importante actividad culmino con visitas de inspección y asesoramientos en espacios con potencial turístico, actualmente en vías de perfeccionamiento por parte del poder popular organizado y por el sistema educativo cafetalero de la mano con el Gobierno Revolucionario que se lleva a cabo en el Municipio Sucre con la intención de fortalecer de manera endógena la Ruta Turística- Cultural del Café.

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza Alcalde del Municipio Sucre manifestó que “esta jornada la estamos realizando en marco del gobierno de calle impulsada por el Presidente Constitucional Nicolás Maduro, donde estamos unidos trabajando como un solo gobierno Nacional, Regional y Municipal para impulsar el potencial turístico de estas tierras cafetaleras, que cuenta con excelentes parajes donde se puede desarrollar el turismo”.

“Felicito a este excelente equipo multidisciplinario fusionado como un solo gobierno quienes se encuentran brindando asesoramiento en la formulación de proyectos de inversión turística, para darle respuestas oportunas en las diferentes iniciativas para el financiamiento del sector; así como también les están otorgando a las personas que se encuentran presentes requisitos para acceder a crédito turístico y la orientación de la iniciativa”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.