Apoyo a las Misiones Sociales / Jornadas Sociales

28.Abr.2014 / 08:53 am / Haga un comentario

El pasado miércoles 23 de abril, se hizo entrega en todo Sucrense  los documentos fundamentales que envió la Dirección Nacional del PSUV a las 49 Unidades de Batalla Bolívar Chávez para comenzar las discusiones y debates para llevar propuestas al III Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

uubbhh1Así lo dio a conocer el Legislador Argenis García Coordinador de organización y Técnica electora del PSUV en el Municipio Sucre, durante el encuentro con las 49 Unidades de Batalla Bolívar-Chávez (UBCh) en Bisucucy.

“Este material que se le entrego a las UBCH permitirá alimentar la conciencia revolucionaria y elevara la compresión del proyecto  político sobre lo que es el Socialismo, el sábado se iniciaron los debates y discusiones donde contamos con la incorporación del Gran Polo Patriótico, los movimientos sociales y las misiones; que se quiere con esto que las propuestas que se presentaran en el III Congreso sean hechas por de las bases del PSUV para mejorarlo y consolidarlo no sólo como una opción electoral, sino también revolucionaria que ayude al pueblo a hacer la Revolución y que sea nuestro propio pueblo quien hable”, expresó el dirigente.

Entre los temas que se encuentran en este material esta la Declaración de Principios, Estatutos y las Bases Programáticas del Partido, las cuales se hallan inmersas en el libro Rojo, escrito por el Comandante Chávez.

Asimismo, se recibieron  el documento generado por la Comisión de Ideología, para su debida discusión, “esto tiene con uubbhh2principal objetivo de enriquecernos con los aportes que realicen las bases”, apuntó.

En tal sentido García, puntualizó que “aquí se encuentra incluido el legado del Comandante Hugo Chávez; la caracterización de la coyuntura actual; el cambio que vive Venezuela hacia el Socialismo; ambiente y organización del territorio; el Estado y su transformación; consolidación social y el papel de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

Informó  que de igual manera, este material incluye el Documento de la Comisión de Alianzas y Políticas Internacionales donde se resalta el texto de ‘Venezuela Lucha por un Mundo Nuevo’, el cual engloba lo relacionado con la parte a nivel Internacional del Partido, las  alianzas internacionales, grupos afines en el mundo, donde se muestra la  perspectiva como Partido Revolucionario.

Otra de los materiales que se les entregaron a las Ubch también está el Plan de la Patria el cual fue aprobado por el pueblo de Venezuela, “este material es de gran importancia para todos los venezolanos y tiene algo muy especial que fue aprobado por nuestro pueblo soberano no una vez sino dos esto recordando que fue el mismo que entrego nuestro Comándate eterno el 11 de junio ante el CNE y luego lo expuso nuestro Presidente Constitucional Nicolás Maduro y en ambos elecciones gano”.

“El Libro Azul también se lo hemos entregado a nuestras UBCH siendo este la base principal del Congreso el cual consta del prólogo del presidente Maduro y las ideas de nuestro Máximo Líder de la Revolución Comandante Chávez”.

Por otra parte, el Alcalde Licenciado Alfredo Mendoza aseveró que “nos hemos reunido con nuestras UBCH a fin de hacerle entrega de este importante material el cual se estará discutiendo a lo largo y ancho de toda la geografía sucrense a fin de afianzar los conocimientos ideológicos como base fundamental para la consolidación de la Revolución, la oposición nefasta a tratado de desaparecer a Chávez, pero no lo podrán sacar del corazón del pueblo más nunca porque ahora más que nunca nuestro Comandante vive y la lucha sigue, ellos quieren que el legado del Líder Eterno, Hugo Chávez, desaparezca y nosotros como un Gobierno Revolucionario trabajaremos incansablemente para que este gran legado perdure para siempre, es por ello que vamos a llevar a cabo estos encuentros donde trataremos 3 documentos muy importantes y fundamentales escritos de puño y letra de nuestro Comandante Hugo Chávez como lo son El Libro Azul, de la autoría del líder bolivariano, Hugo Chávez; el Libro Rojo y el Plan de la Patria, vamos a estar en cada Parroquia reuniéndonos con cada una de las UBCH iniciando esta discusión  que incluye temas de carácter programático, internacional, entre otros  asimismo en las discusiones estaremos recibiendo las propuestas y opiniones de Gran Polo Patriótico Frente de Misiones Sociales y movimiento sociales entre otros, de esta manera socializar de manera plena el III congreso del Partido”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.