Jornadas Sociales

2.Abr.2014 / 08:11 am / Haga un comentario

Esta actividad se llevo a cabo en la posada Turística del Educador de la comunidad santo Cristo I, carretera Nacional Guanare-Biscucuy con emprendedores y prestadores de servicios turísticos Consejos Comunales y Comunas en construcción los cuales se encuentran ubicados en el eje turístico de la ruta del café, así lo dio a conocer Cruz Tovar Coordinador de la ENCUENTROSOCIAL1Unidad de Turismo del Municipio Sucre.

A este importante encuentro asistieron representantes del gobierno Nacional, Regional y Municipal por la Sala Nacional del Plan Especial Café su Coordinadora Norma González, Xiomara Montilva de la Mesa Nacional de Turismo en el Plan Café, Coordinadora Damary Moreno INATUR Portuguesa, Rekelly Álvarez Presidenta de CORPOTUR, Glenys Méndez representante del Ministerio del Poder Popular para las Comunas, Yolanda Hernández representante de la Sala Estadal del Plan Especial del café, José Torrealba por MAT, Prof. Yhonny P. Barista de café ETAR Crisanto la Cruz y María V. Catadora y cafeologa Internacional.

 Además a este encuentro asistieron representantes del Poder Popular son Luis Hernández en representación de la Comuna en Construcción de San Rafael de Palo Alzado y Coord. del Circuito Comunal 088, Erasmo Azuaje del Consejo Comunal de las Cruces de Palo Alzado y la Empresa Turística Comunitaria las Cruces de Palo Alzado, Yilber Duran como representante de la Comuna Productiva Cafetalera San José de Saguaz, Consejo Comunal de los Potreritos Sector El Puente y la Empresa Turística Comunitaria Brisas del Saguaz, Francisco Merlo por la Red de Turismo del Municipio Sucre y diferentes representantes de pequeñas y medianas empresas que hacen vida activa dentro de la Ruta Turística cafetalera. Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza Alcalde Bolivariano y Socialista del Municipio Sucre manifestó que “desde la Alcaldía a través de la Coordinación de la Unidad  de Turismo se está desarrollando un plan de trabajo con la finalidad de reimpulsar el turismo en estas tierras cafetaleras, lo que buscamos es convertir a Sucre en un potencial turístico, y estamos ENCUENTROSOCIAL2trabajando de la mano con los prestadores de servicio para que juntos e impulsemos la ruta turística del café y con esto logremos convertirnos en un Municipio comunal solicialista y turístico”

 Asimismo Cruz Tovar Coordinador de la Unidad de Turismo del Municipio Sucre, manifestó que “este tipo de encuentros se realiza con la visión Socialista de reimpulsar el potencial turístico del Municipio Sucre en el Estado Portuguesa, es unas de las metas que tiene el Gobierno Comunal y Socialista, Bolivariano y Chavista que lidera el Alcalde revolucionario Alfredo Mendoza, a través de la Dirección de Desarrollo Endógeno y la Unidad de Turismo Municipal, es por ello que se efectuó un grandioso encuentro en la Posada Turística del Educador de la comunidad santo Cristo I, con emprendedores y prestadores de servicios turísticos Consejos Comunales y Comunas en construcción los cuales se encuentran ubicados en el eje turístico de la Ruta del Café”.

 “Uno de los propósitos de dicho encuentro era verificar e inspeccionar el estado actual de la Ruta Turística para su reactivación y fortalecimiento mancomunado ya que a través del Gobierno de Eficiencia en la calle, el cual lidera nuestro presidente constitucional Nicolás Maduro, fueron pre-aprobados dos proyectos de suma importancia para el Municipio Sucre los cuales generaran un singular cambio de proyección de la Ruta Turística del Café, actualmente las Empresas Turísticas Comunitarias en construcción se encuentran en constante adecuación como mano de obra comunal calificada para impulsar el desarrollo turístico en la zona alta del Estado Portuguesa en acompañamiento de INATUR-Portuguesa, CORPOTUR, Min. P.P. para las Comunas y la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.