Campaña

24.Feb.2014 / 11:08 am / Haga un comentario

Ante una masiva asistencia de más de 1.500 cuadros políticos de la revolución, el  Alcalde Alfredo Mendoza rindió cuentas al pueblo MEMORIA2013de la gestión correspondiente al Ejercicio Económico Financiero 2013, en el salón de sesiones del Concejo Municipal, este evento se desarrolló en el marco de una sesión extraordinaria  del ente legislativo local, contando con la asistencia de los  6 concejales; La Contralora del Municipio Magister Carmen Gabriel Rojas,  el Presidente del Consejo Legislativo Antonio Vásquez y el Legislador  Argenis García,  entre otras personalidades.

En sus palabras, el mandatario municipal, señaló que el 2013 fue un año de Unidad, Lucha, Batalla y Victoria, al mismo tiempo se vivieron los momentos más difícil para la revolución bolivariana a lo largo de toda su historia por la desaparición física del comandante y líder supremo Hugo Chávez, sin embargo, estas difíciles circunstancias sirvieron para demostrar la fortaleza y la grandeza del pueblo venezolano que superó el dolor y la adversidad para continuar transitado el camino hacia el socialismo.Entre los retos superados exitosamente durante el año 2013, se encuentra el proceso electoral municipal celebrado el pasado 08 de diciembre, día en que la se impuso la voluntad soberana de un pueblo organizando y consiente que enarboló las banderas de la MEMORIA20131democracia participativa, protagónica y revolucionaria, sin temor a equivocarnos señalamos que fue un periodo que transcurrió entre esfuerzos, logros y reconocimientos.

Siendo propicia la ocasión del cumplimiento del mandato de rendición de Gestión y Cuenta para expresar un profundo agradecimiento primeramente a Dios todopoderoso y al noble pueblo sucrense, por haberme reelecto como Alcalde Bolivariano, representando esta contundente victoria una muestra incuestionable de la aceptación popular del primer periodo del Gobierno Comunal y Socialista Municipal, el cual se caracterizó por su elevado contenido social, orientado a favorecer a los más humildes a quienes han tenido menos oportunidades, a ellos nuestra eterna gratitud por acompañarnos y seguirnos apoyando en la titánica tarea de gobernar obedeciendo al pueblo.

El mandatario municipal indicó, que fueron administrados: 54 millones, 572 mil 745 bolívares con 65 céntimos; distribuidos de la siguiente manera: 5 millones 161 mil 927 bolívares con 15 céntimos le fueron asignados al Concejo Municipal; mientras que la Contraloría Municipal ejecutó: 3 millones 298 mil 546 bolívares con 74 céntimos, por su parte el ejecutivo municipal y sus entes autónomos adscritos recibieron: 54 millones 572 mil 745 bolívares con 65 céntimos.

Seguidamente, Mendoza indicó que a los consejos comunales de Sucre le fueron destinados: 4 millones 657 mil 741 bolívares con 42 céntimos, esto como parte del fortalecimiento al poder popular, siendo estos recursos utilizados para la ejecución de proyectos en diferentes áreas de interés social y productivo.

Obras para el Pueblo

Asimismo, el Alcalde señaló, que durante 2.013 se invirtió en Vialidad, donde el Gobierno Bolivariano Municipal reconociendo la importancia que tienen las actividades agrícolas en lo referente a la soberanía alimentaria nacional,  gestionó y articuló con la Gobernación la rehabilitación del tramo vial “El Bongo-Guayabital”;  obra que consistió en la colocación de pavimento rígido y asfalto en 7 Km., beneficiando aproximadamente 2.000 familias productoras que se desplazan por esta importante vía, que sirve de acceso a las parroquias Palo Alzado y la Concepción.

Con respecto, a la vialidad urbana se asfaltó la urbanización Antonio J. de Sucre, entre otros sectores de Biscucuy, de la misma manera fueron rehabilitados los espacios deteriorados con pavimento rígido, muros y cunetas, permitiendo así elevar la calidad y la eficiencia de la circulación vial, estas calles fueron rehabilitadas y pavimentadas para el disfrute de toda la comunidad biscucuyense.

Ejerciendo el gobierno de eficiencia en la calle la Alcaldía de Sucre, realizó la ampliación de la Red Eléctrica en diferentes parroquias con una inversión 1 millón 853 mil bolívares, la ejecución de estos proyectos aunados a la activación de la Subestación Eléctrica Móvil, afianzaron el desarrollo del municipio Sucre, beneficiando más de 50 mil habitantes.

Otra de las áreas atendidas fue el Deporte, el ejecutivo Municipal, ejecutó el proyecto de mejoras a las instalaciones del parque “Gustavo H. Machado”, así como la culminación de la “Cancha del Barrio San Francisco”. Asimismo a través del Instituto Municipal de Deporte y Cultura (IMDEC), además se implementó un programa de subsidio dirigido a 11 organizaciones entre escuelas y asociaciones deportivas.

Dentro del marco del bienestar social, el Gobierno Local, llevo a cabo la construcción, rehabilitación, ampliación y dotación de planteles educativos en diversos sectores destacándose la construcción del liceo del caserío el Potrero, el liceo de Villa Rosa Centro y el liceo de la Esperanza, el monto de la inversión asciende a la suma de: 697 mil bolívares, se beneficiaron aproximadamente 700 estudiantes.

En materia asistencial, el gobierno socialista municipal rehabilitó el Ambulatorio Rural Tipo II del centro poblado Las Cruces, fortaleciendo de esta manera el sistema de salud pública y gratuita, específicamente la red de atención primaria, en esta obra se realizó una inversión de 440 mil bolívares beneficiando con ello 7 mil habitantes.

Además se rehabilitó y dotó la Clínica Odontológica Móvil, lográndose atender con este programa 1.403 pacientes durante el año 2013.

Continuando con el propósito de llevar las tecnologías de la información y la comunicación a las áreas rurales del municipio Sucre, el gobierno local financió un proyecto por el orden de 150 mil bolívares, para la creación de un INFOCENTRO, en el caserío la Esperanza sector I, parroquia Villa Rosa.

En materia agrícola se continuo el plan de dotación a los Consejos Comunales de Secadoras Ecológicas de Café, en esta oportunidad fueron beneficiadas 7 comunidades

Estos son solo algunos de los grandes avances obtenidos durante el año 2013, Todo lo anterior muestra el esfuerzo sostenido del municipio Sucre y de su Alcalde, en lo que es la esencia del socialismo comunal, chavista, bolivariano. Un gobierno enmarcado en los 5 grandes objetivos históricos del Plan de la Patria.

Pueblo alegre y complacido

Los voceros del poder popular y el pueblo en general expresaron su alegría y satisfacción por contar con un Alcalde revolucionario que fomenta el desarrollo social y económico del municipio y desarrolla una gestión comunal y socialista participativa, transparente e incluyente, en la cual los servidores públicos rinden cuentas eficientes y exitosas como verdaderos revolucionarios que trabajan al servicio del pueblo, para darle la mayor suma de felicidad posible.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.