Jornadas Sociales

18.Feb.2014 / 07:54 am / Haga un comentario

Con lágrimas, cantos y oraciones, centenares de fieles católicos dieron la bienvenida al Municipio Sucre reliquias de Santa imagen1Teresita del Niño Jesús, Doctora de la Iglesia y patrona universal de las misiones, proveniente de la ciudad de Lixieus, Francia.

La algarabía se desbordó en cada una de las calles de Biscucuy   recorridas por Santa Teresita. Luego de la visita a Valle Verde lugar donde permaneció durante toda la noche, el majestuoso cofre que contiene los restos mortales de la Santa, fue recibido en el Comando de la Guardia de Biscucuy, esta importante actividad religiosa contó con la presencia del Obispo…., el Párroco de la Iglesia Gregorio Mogollon, la Maxima autoridad del Municipio Alcalde Alfredo Mendoza, la Primera de Dama Jazmín Crespo, el personal de la Alcaldía y numerosos feligreses que se unieron a alabar a esta Santa.

 Durante el recorrido se sintió la presencia divina de Santa Teresita como en el caso de la señora Ramona Duran habitante del sector el Samán quien se encuentra presentando problemas de salud y al momento de que la procesión pasara pidió a sus familiares que la acercaran hasta las reliquias con lagrimas en los ojos dijo “he sido fiel devota de nuestra iglesia Católica siempre he encomendado todas las dificultades que se me presentan en la vida a Dios, en esta oportunidad pedí a mi hija que me trajera hasta aquí para tocar y sentir más de cerca la presencia divina de Santa Teresita y fue tan hermoso sentir esa sensación de que todo va a estar bien”.Por su parte el Alcalde del Municipio Sucre Alfredo Mendoza expresó que “la visita de esta Santa es una de las mejores imagen2manera de iniciar este año porque nuestro pueblo se está bañando de Bendiciones, nuestras peticiones se enfocan en nuestro pueblo, nuestras familias en que la paz, el amor reine en cada uno de los hogares, quienes tuvimos la dicha de andar en este recorrido sentimos la presencia divina de esta Santa, por eso hago un llamado a todo nuestro pueblo a que se acerque más a Dios a escuchar su palabra”.

Las reliquias de Santa Teresa del Niño Jesús, fue recibida por los cristianos católicos en la Iglesia San Antonio de Padua de Biscucuy los fieles colmaron las entradas del templo, para tener más de cerca a la santa patrona universal de las misiones y patrona secundaria de Francia.

A su entrada al santuario, los devotos de la santa la recibieron con rosas, que cubrieron la protección que envuelve el cofre donde están depositadas las reliquias.

El Obispo, durante la celebración de la Santa Misa manifestó que Santa Teresa del Niño Jesús es la santa más grande de los tiempos modernos.

«Santa Teresita se refería a la Virgen del Valle como la virgen de la sonrisa, siempre fue hija predilecta y amada de la Virgen. Nuestra Santa Madre fue quien la condujo a las cumbres de la religiosidad».

El Obispo pidió a la patrona secundaria de Francia que bendijera al pueblo Sucrense. «Bendícenos con la rosa de la paz, la rosa del amor, la rosa de la humildad, la rosa de la sencillez».

Recordó que la misión de esta Santa en el mundo, era hacer al resto de las personas amar a Dios tanto o más de lo que ella lo amaba.

En 1923 es beatificada y en 1925 canonizada. En 1927 es proclamada patrona de las misiones pese a no haber abandonado nunca el convento, pero siempre rezaba por los misioneros y siempre fue su deseo ardiente el serlo hasta en los últimos confines de la tierra. En 1997 el papa Juan Pablo II la proclama Doctora de la Iglesia, siendo la tercera mujer en recibir ese título y es conocida como «Doctora del Amor».

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.