Jornadas Sociales

El Licenciado Alfredo Mendoza cumpliendo con el propósito de seguir ofreciendo bienestar social y construyendo el vivir bien  para todos y cada unos de los trabajadores de la Alcaldía Bolivariana e Institutos Autónomos del Municipio Sucre, hizo ESCOLAR1entrega de la dotación de útiles escolares para el año escolar 2013-2014.

Esta actividad se llevo a cabo en las instalaciones Comedor  Municipal, donde se contó con la presencia del Alcalde, los candidatos a las Concejalías Salvano Quevedo, Yelitza Pimentel y Clara Hernández, así como también se hicieron presentes todo el personal desde los empleados hasta los obreros de la Alcaldía, del Instituto Autónomo de Deporte y Cultura (IMDEC) y el Instituto Municipal de Vialidad y Transporte de Sucre (IMVITRAS), para recibir con beneplácito la dotación de los útiles escolares para sus hijos.

El Burgomaestre expresó durante su intervención, que durante su gestión el personal que labora en estos entes gubernamentales se ha visto beneficiados notablemente, mejorando cada día más la calidad de vida de cada uno de ellos así como la inclusión de HCM e ingresar a sus familiares, el pago de cesta ticket a los empleados contratados, dotación de uniformes de calidad al personal obrero así como también uniformes al personal empleado entre otros beneficios.“la entrega de útiles escolares se hace a todos los obreros, obreras y empleados tanto fijos como contratados, nosotros manejamos nuestras políticas enmarcadas en la inclusión social, sin ninguna distinción, beneficiando a los hijos de nuestros trabajadores desde el más pequeño que este en preescolar hasta el que está cursando una carrera universitaria, dando con ESCOLAR2esto cumplimiento al legado de Nuestro Comándate Eterno Hugo Chávez Frías y siguiendo los lineamientos de nuestro primer Presidente Chavista y Obrerista Nicolás Maduro”. Ratifico

A su vez agregó que “la educación de los niños es fundamental para su desarrollo como ciudadano, por ello como Alcalde apoya constantemente la impulsión de mejorar las condiciones no solo de los trabajadores sino de sus hijo suministrando artículos escolares dignos, de excelente calidad, que les permitan comenzar sus actividades escolares llenos de motivación”.

Los combos estaban distribuidos de la siguiente manera Para los niños y niñas que cursaran preescolar: bolso, tempera, pincel, carpeta con gancho, hojas blancas, tijeras, plastilina, creyones de cera, pega, lápiz, borrador, sacapuntas, cuaderno de línea, block de lustrillo, block de dibujo, juego didáctico, lonchera, caja de colores de madera.

Para los de 1er a 3 ser grado contiene bolso, cuaderno de raya, doble línea y cuadriculado, libreta, caja de colores, lápiz, borrador, sacapuntas, pega tijera, juego de escuadra.

De 4to a 6to grado: Bolso, libreta de 6 materias, cuadernos doble línea y cuadriculado, caja de colores, lápiz borrador, sacapuntas, juego de escuadra.

1ro a 5to año y universitarios: libreta de 6 materias, lápiz, borrador, sacapuntas.

Mendoza manifestó que, en esta entrega se beneficiaron entre niños, niñas y adolecentes hijos del personal de la Alcaldía 255 de IMVITRAS 25 y 57 de IMDEC, haciendo un total 337 niños niñas y adolecentes hijos de quienes diariamente hacen vida activa en estas instituciones.

A su vez agregó que para gozar de este beneficio los trabajadores solo tenían que consignar ante la oficina de recursos humanos una constancia de estudio y partida de nacimiento de cada hijo que se encuentre estudiando.

Por su parte la Coordinadora de Recursos Humanos la Licenciada Yorelis León informó que para la entrega de útiles escolares se realizó una inversión de 169.108,56 bs distribuidos de la siguiente manera para la  Alcaldía 116.508,56 Bs, IMVITRAS 19.000,00 Bs e IMDEC  33.600,00 Bs, donde se beneficiaron 31 niños y niñas cursantes de preescolar, de primero a tercer  grado 69, de 4to a 6to grado 71, en secundaria 116 y Universitarios 50, lo que suman 337 hijos de los trabajadores.

Por su parte los trabajadores Luis Ernesto Ángel, Francisco Javier Azuaje Valladares, Arnoldo Madrid manifestaron su agradecimiento al Alcalde por el apoyo que les ha brindado a los trabajadores, desde su llegada al Gobierno Municipal, donde ha dignificado notablemente a la clase obrera.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.