Jornadas Sociales

El Alcalde del Municipio Sucre Licenciado Alfredo Mendoza sostuvo una reunión con  la Directora del Hospital Tipo I de CONTRADENGUE1Biscucuy Doctora Maribel Cárdenas, el Coordinador de Salud Ambiental Alexis González, la Jefa de la Oficina de Control de Vectores demarcación Guanare Eglis Pérez en representación de la Directora Regional de Salud Ambiental, la Licenciada Patricia Medina Directora de Atención al Ciudadano de la Dirección Regional de Salud.

Esta reunión tuvo como principal fundamento Coordinar acciones en base a la prevención y control del Dengue en el Municipio Sucre especialmente en los sectores más afectados.

Por su parte el Coordinador de Salud Ambiental Alexis González expresó que una de las medidas que se tomaran será la visita casa por casa a fin de dar a conocer a las familias los riesgo de esta enfermedad así como también realizar  lo que es la supervisión para ver si existen criadero y eliminarlos.La Directora de Hospital tipo I de Biscucuy  Maribel Cárdenas  informó que esta jornada se llevara cabo de la mano con la CONTRADENGUE2Alcaldía del Municipio, La Dirección Regional de Salud ambiental y el Distrito Sanitario Biscucuy, en cuanto a  lo que se refiere a la eliminación, abatización de criaderos potenciales al Aedes Aegypti (conocido comúnmente como Zancudo patas Blanca).

 Agregó que “durante esta reunión determinamos que se llevara a cabo una jordana la próxima semana los días lunes, martes y miércoles en los sectores Vega del Cobre, San Francisco, Antonio José de Sucre, Simón Bolívar, Sinecio Castillo, Paraparo, San Antonio y Tamarindo por ser los sitios más afectados”.

La Jefa de la Oficina de Control de Vectores demarcación Guanare Eglis Pérez  expresó que con esta jornada se quiere crear una a campaña para impedir la propagación y fortalecer la lucha contra el dengue, “podemos disminuir esta enfermedad simple y llanamente con la ayuda de todos las personas,  porque somos nosotros los únicos que podemos detener esto, de una manera tan sencilla como lo es cambiando nuestros hábitos en el hogar”.

Por su parte la Licenciada Patricia Medina Directora de Atención al Ciudadano de la Dirección Regional de Salud expresó que “Que no quede ninguna familia fuera de este esfuerzo, debemos tener mucha conciencia, sobre todo porque la población más vulnerable frente al dengue son nuestros niños y nuestras niñas”  enfatizó que durante dicha campaña se intensificarán las acciones para concientizar a la población sobre la importancia de mantener sus hogares y patios limpios.

 El Alcalde del Municipio expresó que en la reunión sostenida se planifico el inicio de la jornada en los sectores más afectados e informó también que en Biscucuy se han estado realizando operativos de fumigación para disminuir la propagación de esta enfermedad, hizo un llamo a la población a unirse a esta campaña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.