Jornadas Sociales

La alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre a través de la dirección de Desarrollo Endógeno  y la posada del artesano “Román Bernay Méndez” continARTESANIA1úan trabajando para apoyar los artesanos y artesanas del Municipio. Así lo informo Santy de Sousa Coordinadora de la posada del artesano, quien manifestó que durante el año se vienen realizando actividades para realzar los trabajos que vienen ejecutando los artesanos del Municipio Sucre, quienes cuentan con el apoyo de Alcaldía Bolivariana y la Dirección de Desarrollo Endógeno.

“En estos momentos estamos atendiendo las parroquias Uvencio Antonio Velásquez y Villa Rosa llevándoles talleres con tejidos de macramé, los mismos son dictados en las casas de la cultura, este tipo de actividades permite mostrar el talento artesanal y hacer un reconocimiento a estas personas que se están formando como nuevos artesanos”

Aprovecho la oportunidad para hacer una invitación para el plan vacacional artesanal que se iniciara el próximo 22 de julio del año en curso, en ARTESANIA2la posada del artesano “Román Bernay Méndez” donde se estarán dictando talleres de nuevas técnicas de masa de piedra, masa de aserrín, técnica de semilla y papel artesanal, donde la invitación es para todas aquellas personas que quieran aprender estas nuevas técnicasPor su parte el Licenciado Alfredo Mendoza felicitó a los artesanos por el gran trabajo que vienen realizando en el Municipio, lo que demuestra el compromiso por realzar la labor artesanal.

“Desde la alcaldía trabajamos por brindarles todo el apoyo necesario para que los artesanos de nuestro Municipio tengan la oportunidad de continuar capacitándose en materia artesanal y sus trabajos se han vistos expuestos en grandes eventos, donde se ha logrado compartir no solo con nuestros artesanos sino también con otros de otros Municipios y estados”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.