Jornadas Sociales

Esta actividad se llevo a cabo en el pasado domingo 14 de julio, donde los Vigilantes voluntarios del ambiente de la (REDVIVA) con apoyo de los consejos comunales, Misión Ribas del Municipio Sucre, asi como también el Ingeniero viva1Abraham Buenaño, La Licenciada Ivonne Jerez, adscritos a Vigilancia Central del ministerio del Ambiente, se trasladaron a la comunidad Colinas de Valle Verde donde realizaron la reforestación de la Quebrada Mesa de Las Piñas. Durante esta jornada se llevo a cabo la siembra de alrededor de 100 plantas entre ellos Mijague, Mují, Caoba, entre otros, asi lo informó la Coordinadora Municipal de la Red, quien agregó que este tipo de jornadas se estarán llevando a cabo en todos los sectores del Municipio Sucre con el fin de Generar un proceso de sustentabilidad es “preservar la vida y asegurar el uso indicado de nuestros suelos, pues todo desarrollo productivo debe estar cónsono con los parámetros ambientales, que además suscribe nuestra constitución”. A su vez agradeció el apoyo que les ha brindado el Mayor de la Guardia Nacional José Leonardo García quien pertenece a la Guardería Ambiental.Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza Alcalde del Municipio Sucre, manifestó que desde la alcaldía se ha venido trabajando de manera articulada con las diferentes instituciones para la conservación del ambiente, “que orgullo para viva2nosotros ver este grupo de voluntarios quienes acaban de iniciar su primera jornada, trabajos que se enfocan en el cuidado del ambiente”.

 Aseguró que estas acciones en las que el pueblo es portavoz de la educación ambiental, se encuentran enmarcadas en el Quinto Objetivo del Plan de la Patria. “Estoy seguro que trabajando juntos, la comunidad y el Gobierno cumpliremos con el mandato del presidente Maduro, como es implementar el ecosocialismo».

Expresó que con esto se está conformando una red social, articuladora e integradora con los organismos, instituciones y Consejos Comunales, donde se está formando un colectivo voluntarios que tiene conciencia de la problemática ambiental que se vive en la actualidad, y que quienes tienen como único norte ser vigilantes del ambiente”

“Este tipo de actividades, están  enmarcadas en las líneas estratégicas del Gobierno Nacional Bolivariano, a objeto de lograr la concreción de las metas pautadas y contribuir en la construcción de la patria socialista”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.