Infraestructura y Servicios

8.jul.2013 / 09:35 am / Haga un comentario

La mejora de la vialidad agrícola el bongo Guayabital palo alzado es otra obra emblemática de la revolución, trabajo que se bongovia1realiza de la mano con los consejos comunales y gracias a la transferencia de poder que se ha dado a las comunidades es posible la realización de este tipo de proyectos.

La inversión de esta importante obra es de 10.000 mil bs. De los cuales se han transferido 2000 mil bs al circuito comunal 088 para cubrir lo que son gastos de mano de obra de cuadrilla, construcción de pavimentos y gaviones, además del transporte desde el bongo hasta el lugar de la obra, y el ESINSEP cancela los gastos de pago de cemento y transporte hasta Biscucuy, y el pago de transporte de todo el material granular desde Guanare hasta el bongo, así como también la adquisición de la malla truckson.

Por su parte el Ingeniero Deivis Dorante encargado de la obra por el ESINSEP informó acerca de los avances de la obra, del cual es de un 50% que incluye rehabilitación de cinco fallas de borde donde se han colocado más de 650 gaviones con sextas de 2×1, construcción de 1 km de pavimento rígido por 6 mts de ancho   y 800 mts de 3 de ancho ya  consolidados, donde además se han construido 800 mts de cunetas y brocales.Los trabajos que se realizan en cuanto al pavimento rígido se les está colocando la respectiva malla truckson  para una bongovia2resistencia de 210 kg s/cm4, adicional a esto se iniciaron los trabajos con una resistencia de 280 kg s/vm4 esto con la finalidad de reemplazar la malla.

“Esta decisión se tomo gracias a un equipo de ingenieros del ESINSEP asesorados por Instituto Nacional de Vialidad (INVEAS), allí se definieron criterios técnicos donde quedo comprobado que aumentando la resistencia del concreto no es necesario colocar malla”. Puntualizó Dorante

Quien agregó que con esta técnica se lograron construir 300 mts lineales por 3cm de ancho, y en estos momentos el trabajo que se está haciendo colocando la malla truckson con la colocación de una resistencia de 210 en los terrenos de mayor humedad, “ hago referencia a la parte técnica ya que algunas personas se han encargado de mal poner el trabajo que se está haciendo en esta importante vía, a través de algunos medios de comunicación, y esto que ellos dicen es completamente falso, ya que estamos trabajando para dar respuesta a un problema que tení­a muchí­simo tiempo afectando a los habitantes de estas importantes Parroquias”.

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza expresó que este es un regalo que la revolución le ha dado a los habitantes de la Parroquia Palo Alzado, la Concepción y enlace con Trujillo, “estamos haciendo un trabajo revolucionario y socialista, ya que con el solo hecho de que las comunidades manejen los recursos, los convierte en los principales actores para la consolidación de sus sectores, estamos realmente complacidos por llevar a cabo este proyecto donde participan 12 consejos Comunales”

“No podemos prestar atención a personas que se encargan de hablar sin tener pruebas en las manos, en los últimos días un grupo de personas se están encargando de mal informar al pueblo con la única finalidad de paralizar la obra, ya que no les conviene que la revolución haga obras de tal magnitud, es de manera notable que son personas que están optando a un cargo político, y se encargan de decir cualquier barbaridad por los medios de comunicación sin pensar en lo que pueden ocasionar, ellos denuncian que al pavimento rígido no le están colocando malla,  pero esto es falso, yo como primera autoridad del Municipio me he encargado de supervisar la obra, y allí he constatado que le están colocando la respectiva malla”

 

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