Jornadas Sociales

17.Jun.2013 / 08:32 am / Haga un comentario

Como todos los años el pasado 13 de junio se llevo a cabo el recorrido con el Santo Patrono San Antonio de Padua en PARTE2Biscucuy , con la Presentación de numerosas agrupaciones de carácter cultural, con el fin de dar el gran valor que tiene tan importante actividad, siendo estas fiestas un motivo de integración familiar. El día 13 de junio los feligreses se reunieron  para mostrar que su devoción a San Antonio de Padua permanece viva, rindiendo culto a su imagen y desde muy tempranas horas empezaron a reunirse en las Instalaciones de la Guardia Nacional donde se realizó la misa de Aurora auspiciada por el padre Antonio Reyes.

Recorrido con el Santo

A pesar de las fuertes lluvias que se hicieron sentir en esta tierra cafetalera la fe demostró una vez mas que la devoción sigue viva, la iglesia, en compañía de los fieles y las instituciones civiles dieron inicio al recorrido por las 13 estaciones que hacen alusión a los 13 martes (las 13 virtudes del Santo), donde los fieles realizan alteres y adornan las calles para recibir las bendiciones que trae consigo el Santo Patrono, las estaciones se encontraban  ubicadas en diferentes sectores de Biscucuy, realizándose en cada una de ellas una lectura, Grupos de tamunanguero realizaron bailes alusivo al momento, demostrando con ello la alegría y emoción de renovar un año más su fe y agradecimiento con Dios y el Santo. El Alcalde Licenciado Alfredo Mendoza en compañía de sus familiares y su equipo de trabajo realizó la primera lectura en el comando de la Guardia donde se dio inicio al recorrido, cabe mencionar que la Alcaldía y los cuerpos de seguridad realizaron un trabajo arduo en cuanto a logística sin dejar a un lado su compromiso religioso.Luego de este largo recorrido y a pesar de que la lluvia se hizo presente la iglesia parroquial San Antonio de Padua se reboso de emoción y alegría con la presencia del pueblo sucrense, quienes acudieron a rendirle tributos a San Antonio de Padua, de PARTE2.1igual forma a rezarle, agradecerle a través de testimonios por las bendiciones que han recibido a sus peticiones.

Actividades  culturales en Honor al Santo Patrono

  Cabe destacar, que estas Ferias tienen mucha connotación en la población, porque desde tempranas horas la feligresía visita la Iglesia que lleva el nombre del Santo para compartir el verdadero significado del famoso pan de San Antonio, esto haciendo alusión a que el santo era un hombre que siempre lograba conseguir qué comer para quien tuviese hambre.

Posterior a esto el licenciado Alfredo Mendoza le regalo al pueblo una tarde noche acompañada de numerosas agrupaciones  donde los habitantes de Sucre bailaron, cantaron y disfrutaron de un majestuoso día, donde se presentaron grupos como los Golperos del Saguaz, Cantares de mi Tierra, los Golperos del Tocuyo, Violinistas Típicos, conjuntos de tamunangueros entre otros, esta actividad se extendió por la noche donde se realizó el Lanzamiento de los  espectaculares Fuegos Artificiales con el fin de rendir tributos al Santo Patrono.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.