Jornadas Sociales

10.Jun.2013 / 08:52 am / Haga un comentario

La Contraloría del Municipio Sucre con el apoyo de la Alcaldía Bolivariana del Municipio Sucre, a través de la Oficina de Atención al Ciudadano realizó el I Reto al Conocimiento de Contralorías Escolares, donde participaron las instituciones educativas Escuela Bolivariana Jaime Cazorla, Rómulo Gallegos y Ciudad de Biscucuy.

El objetivo de esta actividad era reunir a las niñas y niños de los grados 5to y 6to grado de las instituciones escolares del Municipio y fortalecer su educación, esta actividad se llevo a cabo con rondas de preguntas sobre materias como: Control Fiscal, Valores y Conociendo el Municipio Sucre.

La actividad se inicio con la entonación de las gloriosas notas del Himno Nacional, Luego Palabras a cargo La Magister Carmen Gabriela Rojas Contralora del Municipio Sucre, continuando palabras a cargo del Licenciado Alfredo Mendoza Alcalde del Municipio, además participo en la Actividad Cultural la Escuela de Joropo y Tambor Negra Juana Vázquez de la casa de la cultura de Biscucuy.La Magister Carmen Gabriela Rojas Contralora del Municipio Sucre  explicó que esta actividad forma parte del Programa Contraloría Escolar, que lleva cabo la CEBM y con ello se busca estimular a las niñas y niños contralores, para que estudien y amplíen sus conocimientos mediante una sana competencia. “Es deber de todos los Órganos Públicos contribuir a la formación de los ciudadanos”. Expresó

Además acotó “que en esta oportunidad participan estudiantes de tres instituciones educativas del municipio Sucre, y la mecánica de la actividad fueron a través de preguntas abiertas y cerradas; hubo premio para cada institución, en primero, segundo y tercer lugar.

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza Alcalde del Municipio Sucre manifestó sentirse orgulloso de aperturar esta actividad, ya que esto va para fortalecer la educación de estos niños en materia de control fiscal, valores y conociendo el Municipio Sucre.

Además agregó que más que nunca debemos fortalecer la educación e incentivar a los estudiantes a participar en este tipo de actividades que son fundamentales para el aprendizaje de los niños y niñas, además hizo referencia continuar los ejemplos de tres grandes maestros del la historia, como son Simón Rodríguez, Simón Bolívar y Luis Beltrán Prieto Figueroa.

Los estudiantes ganadores en este I reto al Conocimiento fue la Escuela Bolivariana Jaime Cazorla en el primer lugar, en segundo lugar la Escuela Rómulo Gallegos y  el tercer lugar fue para la Escuela ciudad de Biscucuy.

Adicional a esto se eligió la mejor barra que resulto ganadora la de escuela Cuidad de Biscucuy.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.