Apoyo a las Misiones Sociales / Jornadas Sociales

21.May.2013 / 09:09 am / Haga un comentario

La Dirección de Atención al Adulto Mayor de la Gobernación del estado Portuguesa conjuntamente con la Alcaldía del Municipio Sucre y frente de Misiones, organizaron y llevaron a cabo un especial encuentro con las personas de la tercera edad para celebrar el día nacional del adulto mayor.

La actividad contó con la presencia de la licenciada Fanny Gudiño por la Dirección del adulto mayor del estado Portuguesa,  licenciado Alfredo Mendoza Alcalde del Municipio Sucre, Yurielbis Monsalve Coordinadora de Atención al adulto mayor de los municipios Sucre, Unda y San Genaro de Boconoito, Elizabeth Fernández promotora de la oficina de atención del adulto mayor de Sucre y Unda, representantes de las misiones Ribas, Sucre, simoncitos Comunitarios, Barrio Adentro y adultos mayores de Unda y San Genaro de Boconoito.

Por su parte Elizabeth Fernández informó que esta actividad se organizo con la finalidad de regalarle un día diferente a las personas de la tercera edad, donde los abuelos de estos tres Municipios puedan compartir, “aquí se realizaron juegos, dinámicas, concursos de baile, también hubo la representación de las casa de la cultura de Biscucuy, grupo de danza de Boconoito, y representación de las academias de baile de sucre New Dance, Jonsely Sport y el grupo de samba de san Genaro de Boconoito.El Licenciado Alfredo Mendoza manifestó sentirse orgulloso de estar compartiendo este día tan especial con las personas de la tercera edad, “estamos cumpliendo con el llamado de ese gran líder  Hugo Chávez quien nos llamo a  profundizar la atención social a estas personas y que hoy más que nunca son tomados en cuenta, y que gracias a la revolución Bolivariana que vivimos en este país ahora los abuelitos cuentan con grandes beneficios, y para ellos fue creada la Misión Amor mayor, esta es una política orientada a los adultos mayores que no lograron cotizar en el Instituto Venezolano del Seguro Social (IVSS), y que ahora podrán cobrar pensiones de vejez homologadas con el salario mínimo, brindándole la oportunidad  de ser incluidos en el seguro social ahora tienen ese beneficio”.

La animación de este evento estuvo a cargo del Abogado Argenis Valladares Coordinador del Frente de Misiones Sociales, quien resaltó el legado del comandante Hugo Chaves Frías, así como también el apoyo recibido por el Alcalde bolivariano Licenciado Alfredo Mendoza bastión fundamental  en la gran Misión Amor Mayor.

Fanny Gudiño directora de la oficina del adulto mayor en Portuguesa Felicitó a la dirección al Adulto mayor por el trabajo que realizó, en especial en el área Municipal, también hizo referencia a la presencia del ciudadano Alcalde en este importante evento, lo que demuestra la forma en que se construye un solo gobierno.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.