Jornadas Sociales

Actividad que se realizó el pasado domingo 12 de mayo en los Potreritos sector El puente de la Parroquia San José de Saguaz, donde se contó con la participación del Alcalde del Municipio Sucre, La Primera combatiente Jazmín Crespo, el señor Gustavo Sánchez representante del Consejo Federal de Gobierno, el ingeniero Luis Lares Técnico Supervisor de SIARAS.

Yilbert Duran vocero de infraestructura de este consejo comunal, manifestó que “este proyecto se está inaugurando en honor al  Máximo Líder de la Revolución Hugo Chávez Frías, siendo un proyecto  socio productivo con miras a la creación de una empresa de producción social  y turística piscícola”.Quien agregó que para la ejecución de este importante proyecto se hizo una inversión de 480 mil bolívares recursos transferidos a través del Consejo Federal de Gobierno al Consejo comunal y la colaboración del alcalde Licenciado Alfredo Mendoza quien brindo apoyo en lo que fue la colocación de maquinarias pesadas para el replanteo del terreno asi como también parte del cemento que fue utilizado para la consolidación de esta importante infraestructura.

“este proyecto tiene como finalidad la cría de cachamas a través de tanques con  un sistema tecnológico que se está implementando por primera vez en el estado Portuguesa, el cual es un método  heterotrófico donde se usan equipos de alta tecnología para aumentar la población de peces desde 1 a 12 kilogramos por metros cuadrados en los estanques, lo más importante es que no se afecta el ambiente gracias al método de recirculación del agua, la asistencia técnica la estamos recibiendo a través del SIARAS y talleres brindados por  la Universidad de Lisandro Alvarado a través del profesor German poleo ”. Informó Duran.

Por su parte el representante del Consejo Federal de Gobierno Gustavo Sánchez felicitó al Consejo Comunal y a la comunidad  en general por este gran logro que impulsara la consolidación de nuevas metas, los invitó a continuar trabajando de manera organizada en beneficio de la comunidad hizo un llamo de conciencia de cuidar y proteger esta importante infraestructura.

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza inicio sus palabras felicitando a todas las madres en su día, “hoy nos encontramos aquí en los potreritos sector el puente inaugurando este importante proyecto enmarcado en el bienestar social donde la comunidad se convertirá en productora de cachamas, lo que servirá para el abastecimiento a precio solidario en nuestro Municipio, demostrando una vez más que nuestro comandante si sembro bien sus enseñanza donde puso el poder en manos del pueblo y los hizo capaces de consolidar grandes proyecto y una muestra de esto es lo que hoy vemos una comunidad organizada con miras a consolidar una empresa de producción social”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.