Jornadas Sociales

13.May.2013 / 10:22 am / Haga un comentario

La Alcaldía Bolivariana de Sucre liderada por el Licenciado Alfredo Mendoza celebro este fin de semana el Día de las Madres. Estas actividades contaron con la presencia del Burgomaestre, la primera combatiente del Municipio Licenciada Jazmín Crespo, el Personal del Instituto Municipal de Deporte y Cultura IMDEC y de la Alcaldía. Estos actos se iniciaron el pasado viernes en la Glorieta “Don Isaias Briseño” perteneciente a la Plaza Bolívar de Biscucuy, la cual se desarrollo por varias horas donde se contó con la presentación de la escuela de Danza Negra Juana Vásquez de la Casa de la cultura de IMDEC así como también los estudiantes de la escuela Rómulo Gallego,  los cuales realizaron presentaciones culturales para festejar este día, durante esta actividad se llevo a cabo la rifa de diferentes obsequios para las madres asistentes alusivos a este día.También como cada año se presentó Olegario Bastidas el popular “Olegario Dan”, y regalo una hermosa serenata a todas las madres, interpretando canciones del cantante Leo Dan y donde las madres se sintieron muy complacidas por ser honradas de esta forma. Cabe destacar que durante este acto se realizaron rifas donde se les entregaron premios que fueron donados por la alcaldía los directores y coordinadores de los Institutos autónomos  y el comercio, entre ellos planchas, licuadora y utensilios para el hogar, zapatos entre otros

Posterior a esto el día domingo se llevo a cabo la sagrada misa donde asistieron de forma masificada numerosas madre acompañada de sus familiares y el Padre José de los Reyes hizo alusión al valor que tiene contar con las madre donde pidió a todos mantenerse unidos en familia siguiendo los caminos de Dios,   entre lagrimas de alegría se culminó este importante acto,  el Alcalde al finalizar dio sus palabras de felicitaciones “ hoy nos encontramos aquí reunidos en familia para celebrar esta Santa Misa en honor a nuestras Madres mujeres luchadoras, trabajadoras llenas de amor, quienes fueron las que nos dieron la dicha de estar hoy aquí, en nombre mío y de mi familia reciban las más gratas felicitaciones,  Dios bendiga a todas las madre del mundo a esas madre que día a día sacan a sus hijos adelante, esas son las madre dignas de admirar, hoy galardonamos este día porque es lo menos que se merecen” .

Posterior a esto el Alcalde con  la primera Dama del Municipio y su Madre realizaron la entrega de un presente a las madre, adicional a esto el gobierno municipal organizo un agasajo. Como cierre el Alcalde en compañía de la primera Dama, su hijo y la Coordinadora de Cultura Ivelise Colina hicieron entrega como todos los años la cesta a la primera madre que dio a luz en el hospital tipo I de Biscucuy, la cual contenía  las cosas de primera necesidad como pañales, ropa de bebe, colonia, talco, champú, lo que requiere un recién nacido, a su vez el Burgomaestre felicitó a todas las enfermeras en su día por la labor tan importante que realizan diariamente como lo es velar por la salud de los seres humanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.