Infraestructura y Servicios

El gobernador del estado Portuguesa Wilmar Castro Soteldo realizó el primer desembolso para dar inicio a los trabajos en la carretera el bongo Guayabital, palo Alzado, donde se está realizando la reparación de los tramos mas críticos.

El alcalde Alfredo Mendoza, destacó que “este trabajo se está realizando de a través de la Gobernación del estado con la colaboración de la Alcaldía y las comunidades, con lo que  busca principalmente solventar la problemática en estas zonas, donde los habitantes se deben involucrar en la ejecución de los proyectos para poder palpar de esta manera las estrategias del Gobierno Nacional Regional y Municipal, siendo esta importante obra ejecutada a través de los circuitos comunales y no por empresas contratistas como se hacía anteriormente, demostrando con esto que el poder comunal es quien lleva la batuta”.

De igual manera Mendoza expresó que con la ejecución de estos proyectos se cumple con el eje del Gobernabilidad y Consolidación del Poder Popular, establecido por el Gobernador Wilmar Castro Soteldo, resalto que el trabajo que se viene realizando con los consejos comunales es una experiencia nueva en la revolución que se está realizando a nivel nacional, Regional y Municipal, resaltando que el reto de los sucrenses es continuar fortaleciendo la revolución desde cada rincón del municipio.Para concluir el Alcalde Alfredo Mendoza agregó que “en el municipio Sucre estamos llevando a cabo diferentes trabajos en cuanto a vialidad ahorita estamos dando inicio a este importante proyecto y por ser un municipio rodeado de montañas en periodo de lluvia nuestros caficultores y habitante de los campos se ven afectados y se le dificulta para trasladarse a la capital del Municipio por eso desde mi gobierno hemos estado instalando maquinaria a lo largo y ancho de la geografía sucrense con el fin de ir trabajando en lo que es la consolidación de vialidad agrícola de esta forma se eleva la calidad de vida para nuestros sucrenses, que merecen transitar cómodamente por cualquiera de sus sectores”.

Por su parte Luis Hernández en nombre del equipo que conforma el Circuito Comunal 088 expresó que hasta la fecha se ha realizado lo  que es la parte de la consolidación con maquinaria pesada de los tramos más críticos y la construcción de gaviones con el fin de reforzar esos tramos y hacer un trabajo de calidad.

“por ahora estamos trabajando en el Sector Peña Blanca I, que pertenece al eje el Bongo-Guayabital y también en el sector Quebrada de las Rosas que Pertenece a Palo Alzado,  se está realizando lo que es el vaciado del pavimento rígido en el sector El Bongo, también debemos reconocer y agradecer el gran trabajo que vienen realizando ESIMSEP en Sucre, el Ingeniero Deivi Dorantes y su Equipo, así como también como la colaboración brindada por la Alcaldía Bolivariana de Sucre y las cuadrillas de los diferentes consejos comunales que hacen vida en este  importante zona, para fortalecer el turismo y brindarle un mejor servicio a quienes transitan diariamente por este importante eje vial”. Puntualizó Hernández.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.