Jornadas Sociales

26.Abr.2013 / 07:41 am / Haga un comentario

Desde el 19 al 24 de abril la se desarrolló la “semana del caficultor” en las diferentes Parroquias del Municipio Sucre, donde se engalanó el trabajo de los laboriosos productores de este rubro, durante toda la celebración se llevaron a cabo actos culturales, juegos recreativos, deportivos y  tradicionales, además se celebraron concursos como  el cafecito más sabroso, la elección de la candidata en las diferentes parroquias para la coronación de la Dama del Café, así como rifas con premios alusivos al evento.

El 24 de abril  Día Central se iniciaron las actividades con la Santa misa, que se realizó en la Iglesia San Antonio de Padua y donde el Padre Antonio Reyes expresó que este día era digno de admirar, haciendo alusiones al valor que tiene este rubro y la forma en que deben agradecerle a Dios y la madre naturaleza por darlo, siendo este la principal fuente que motoriza la económica local.Luego se realizó la ofrenda ornamental  al padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Biscucuy, donde hicieron acto de presencia el Licenciado Alfredo Mendoza Alcalde del Municipio, el Legislador Argenis García, representantes de los Institutos Autónomos Municipales: IMDEC e IMVITRAS, los Concejales del Municipio,  Los caficultores, los núcleos escolares, la Contraloría Municipal, entre otras destacadas personalidades e Instituciones. Al culminar esta actividad se procedió a realizar la Sesión Solemne en las instalaciones del Concejo Municipal donde fue el Presentador el caficultor  Alirio Caldera y el Orador de Orden el caficultor Francisco Javier Graterol ambos pertenecientes a la Parroquia La Concepción.

La concentración final se llevó a cabo en las instalaciones del Paseo Ferial de Biscucuy  donde se desarrollo un majestuoso evento al cual asistieron  más  de 3.000 mil caficultores y caficultoras, estas actividades  se extendieron a lo largo de todo el día hasta horas de la noche, contando con la presentación de 9 grupos musicales locales, asi como también “los Golperos del Tocuyo” y la Agrupación “Cantares de mi tierra”, la elección de la dama del café, actos culturales  y la rifa de más de 800 premios entre ellos herramientas e insumos tales como machetes, palas picos, escardilla, asperjadoras, fertilizantes, manguera, alambre de púa, botas, bomba de agua,  entres otros.

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza manifestó que esta actividad se lleva a cabo cada año y que desde su llegada al gobierno a regalado un evento diferentes lleno de mucha alegría “es un honor para mí compartir esta semana completa con los caficultores y caficultoras quienes se merecen esta majestuosa fiesta porque son ellos quienes producen el mejor café, con un trabajo digno de admirar desde mi gobierno, mi familia y mi pueblo le hago extensiva mis felicitaciones y los invito a que sigan disfrutando de esta gran celebración donde ustedes son los protagonistas”.

Por su parte Alirio Caldera caficultor de la Parroquia la Concepción  Manifestó estar muy contento por tan majestuoso acto y por haber sido Presentador en este importante día donde somos los caficultores los homenajeados, felicito al Licenciado Alfredo Mendoza por su buena gestión y por el apoyo que le ha vendió brindando a la caficultura en Sucre.

Silvio Castellanos caficultor de la Concepción expresó “estoy muy contento como caficultor con esta celebración y más aún porque nos encontramos reunidos con el Alcalde del Municipio quien viene realizando un excelente trabajo, esto solo se vive en revolución”.

Por su Leonel Gil de la Parroquia San José de Saguaz manifestó que “hoy los caficultores estamos aquí reunidos acompañados del Alcalde Alfredo Mendoza quien siempre está con nosotros brindándonos su apoyo, lo felicito por el gran trabajo que viene realizando en el Municipio y haberle dado un día especial a todos lo que ahí se encontraban”.

Al cierre del evento se llevó a cabo la rifa de los sietes secadores ecológicos de café que fueron otorgados a igual número de circuitos comunales donde fueron beneficiados por el Circuito Comunal 085 el caserío Valle Verde, por el 087 el sector Hierva Buena, por el 091 la comunidad de Santo Domingo, por el 090 el Caserío San Isidro II, por el 088 la Cuchilla,  por 089 la Laguneta, por el 086 La Sabanita de Guayabital, adicionalmente el Alcalde obsequio mil Bolívares que fueron rifados entres los caficultores y con la agrupación “Cantares de mi Tierra” entre bailes risas y entusiasmo culmino esta majestuoso acto.

Con la entrega de las siete secadoras ecológicas de café el Alcalde Licenciado Alfredo Mendoza esta llevando a cabo el impulso de la Comuna Cafetalera proyecto que promueve el beneficio colectivo de los caficultores y Caficultoras.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.