Jornadas Sociales

1.Abr.2013 / 09:13 am / Haga un comentario

Con motivo de la celebración de la Semana Santa 2013, la Alcaldía Bolivariana de Sucre  programó una serie de actividades religiosas, culturales, deportivas y recreativas,  para el sano esparcimiento de la población, turistas y visitantes.

Así lo informó el Alcalde del Municipio Sucre, Licenciado Alfredo Mendoza quien indicó que se programo una variada agenda religiosa y cultural para la convivencia de los ciudadanos. “Esta es una época para la reflexión y para el encuentro de todos, las actividades que se organizaron para la Semana Mayor tenían como objetivo principal el encuentro con Dios”.

En la programación religiosa realizadas estaban la entrada triunfal, realizada en la plaza la biblia y la misa de ramos, así como diversas actividades litúrgicas que se llevaron  a cabo en la Iglesia “San Antonio de Padua”.Asimismo, el día jueves en hora de la tarde se llevo a cabo por séptima vez el “Viacrucis Infantil Viviente Mesa de las Piñas”, el cual se inicio este año en el sector Valle Verde y culmino en la comunidad Mesa de las Piñas, donde se realizo la escenificación de la pasión muerte y resurrección de Jesucristo llevada a cabo por los niños de la comunidad, posterior a esto a  las 07:00 P.M. se realizó la escenificación viviente de la Última Cena de Jesucristo, con los 12 Apóstoles,  en la plaza Bolívar de Biscucuy.

El día viernes a partir de las 07:00 A.M. los feligreses empezaron a trasladarse al sector el “Bongo” para dar inicio a  una de las ceremonias religiosas de mayor atractivo turístico en Portuguesa en Semana Santa, la cual se consolida gracias a la alianza del Gobierno municipal y la Iglesia Católica para apoyar el trabajo de la Asociación Civil Viacrucis Viviente de Biscucuy, donde se lleva a cabo la escenificación de la Pasión y Muerte de Nuestro Señor Jesucristo (Viacrucis Viviente).

El día sábado se realizó a  las 09:00 P.M., la bendición del Agua y Fuego así como el tradicional canto de gloria desde la Iglesia “San Antonio de Padua”.

El Alcalde manifestó que esta actividad religiosa  trae consigo personas procedentes de distintos puntos del país, “este viacrucis se ha convertido en uno de los mayores atractivos turísticos de Portuguesa durante la temporada de Semana Santa,  donde se lleva a cabo un recorrido de cinco kilómetros que parte desde el sector el “Bongo” y llega a la parte alta de Guayabital, donde numeroso fieles a la religión católica asisten con mucha fe y devoción a pesar de que es una temporada que se ha caracterizado por ser lluviosa nunca ha sido impedimento para quienes asisten” .

Apuntó que la atención integral a propios y visitantes, el ayuntamiento municipal activó amplias medidas de seguridad y protección a lo largo de las 14 estaciones contando con el apoyo de La Guardia Nacional, Transito protección civil y la Policía, así como también se instalaron puntos de hidratación y se habilitarán más de 35 unidades de transporte público para movilizar a la población desde la plaza Bolívar de Biscucuy hasta el lugar de partida (El Bongo).

Finalmente, Mendoza, expresó que hasta la fecha la población ha demostrado un excelente comportamiento e hizo un llamado como representante del gobierno, a los visitantes, turistas y pobladores para que eviten los excesos y tomen todas las previsiones necesarias, para que puedan disfrutar el asueto sin ningún tipo de contratiempo. Asimismo incito a la ciudadanía a continuar con el comportamiento que vienen teniendo para que puedan celebrar estas festividades   en sana paz y orando por el bienestar de todos los venezolanos.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.