Infraestructura y Servicios / Jornadas Sociales

27.Mar.2013 / 08:17 am / Haga un comentario

Como un solo gobierno la Alcaldía Bolivariana de Sucre de la  Mano con la empresa CORPOELEC continúan con los trabajos para la instalación de una subestación móvil de 36 MVA 115/13.8KV con el fin de corregir las fallas eléctricas presentes en los últimos días. El ingeniero de subestaciones y transmisión de Corpoelec Eugenio Puerta informó “actualmente me encuentro prestando servicio en el área de transmisión específicamente a nivel  de subestación me encomendaron diseñar la malla de puesta tierra de esta subestación, estamos cuadriculando la malla que es de 80 por 30 con cuadriculas de 5 metros por lado, se realizo  remarque de las cuadriculas para delimitar el tamaño de la subestación, también iniciamos lo que son los trabajos de excavación de 40 cm de ancho por 50cm de profundidad, para la instalaciones de los cables de puesta en tierra que darán la forma a lo que se conoce como malla”. “A la par con nosotros ira trabajando los encargados de distribución realizando lo que es la instalación de las  5 torres para recibir la línea de 115 KV para proceder a instalar la subestación móvil y luego la conectaremos a las líneas de baja y alta tensión” expresó el Ingeniero Puerta

“Con esta subestación nos desconectarnos de la alimentación vieja que llega desde Guanare, la cual viene con una caída de tensión muy elevada  en vez de 34.5 voltios  que debería tener aquí el pórtico estamos teniendo 21 hasta 18 KV lo que no garantiza los buenos perfiles de tensión ocasionando este grave problema en esta zona, con la subestación móvil se corregiría esta falla provisionalmente hasta  tanto no se culmine”. Agregó

Por su parte el Licenciado Alfredo Mendoza manifestó que este es un trabajo que se viene realizando de manera mancomunada entre la Alcaldia Bolivariana de Sucre, Corpoelec y los consejos comunales, articulándose así una sola fuerza por el bienestar social colectivo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.