Campaña / Jornadas Sociales

Ríos y desfiles complementaron distracciones en Biscucuy los días sábado, domingo y lunes  la ruta hacia Balneario “Parque Ecológico Río Saguaz”  del Municipio Sucre, se congestionó totalmente, por habitantes, visitantes y turistaS, que se apersonaron a disfrutar de un Carnaval de Río lleno de actividades deportivas, recreativas y de sano esparcimiento en familia. Las riberas del Saguaz recibieron a miles de temporadistas provenientes de diversas regiones del país, que aprovecharon los días libres para hacer sancochos y disfrutar del agua dulce, donde se contó con el apoyo y acompañamiento de los diferentes cuerpos de seguridad: Policía del Estado, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Tránsito Terrestre, Protección Civil y Bomberos.

En este escenario natural se presentaron agrupaciones de diversos géneros musicales tales como: Rogers Sky, G-Melos, Latino Show, Reyner “el Conquistador de Republica Dominicana”, 380 Family, Los Alegres del Merengue entre otras, a su vez, se desarrollaron numerosas  actividades de tipo deportivo, recreativo y de esparcimiento tales como: futbol playero, volibol playero, encuentros de dominó, bailoterapia, competencias de fuerza, concursos de bailes entre otras, aprovechando la potencialidad turística de este exuberante espacio, contando con la animación de la primera finalista de la Chica HTV Andreina Nedmej.

Por su parte, el licenciado Alfredo Mendoza, Alcalde Bolivariano del Municipio Sucre, expresó que gracias al esfuerzo y empeño de su equipo de gobierno, se logró rescatar esta maravillosa tradición cultural como lo es el carnaval, costumbre que se había perdido en el municipio Sucre, logrando  con ello que las familias salieran a compartir con sus vecinos, llenando las calles y ríos de música, cantos y alegría, convirtiéndose a su vez, en un sólido espacio de  participación comunal, fundamentalmente organizado por el pueblo y para el pueblo, que enaltece los valores culturales y resalta las bondades naturales y las tradiciones populares autóctonas de la zona alta portugueseña.

Por su parte los habitantes de diferentes localidades del estado Portuguesa tales como: Chabasquen, Guanare, Araure, Acarigua, Turen Guanarito así como también visitantes de otros estados como Campo Elias y Bocono del estado Trujillo, felicitaron al Alcalde Socialista Alfredo Mendoza por este maravilloso evento programado pensando en el buen vivir del pueblo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.