Apoyo a las Misiones Sociales / Campaña / Jornadas Sociales

30.Ene.2013 / 10:34 am / Haga un comentario

El municipio Sucre más que un municipio Comunal también le ha brindado el apoyo en cuanto al fortalecimiento, mejoramiento e impulso de programas sociales como es el caso de “Luz Esperanza y Libertad”, que es un proyecto donde se incluyen personas con discapacidad, cuyo objetivo es insertar a jóvenes a diferentes actividades, esto para brindarles un apoyo económico e ir mejorando su calidad de vida, consagrada en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y las diferentes leyes promulgadas por el comandante Hugo Chávez Fría.El licenciado Alfredo Mendoza Alcalde del Municipio para dar fortalecimiento ha este programa puso en marcha en su gestión de gobierno la oficina para la atención de toda aquellas personas que tenga discapacidad, además realizó la rampa para el fácil acceso de los discapacitados a los espacios de la Alcaldía, ha realizado  la incorporación de nuevos jóvenes, como también se presta la atención educativa para ir mejorando  la calidad intelectual de ellos, ya que estos son una pieza fundamental  para el proceso de transformación que se está viviendo en nuestro país.

El burgomaestre agregó que dando cumplimiento al artículo 81 de la constitución la Alcaldía a incorporado a 3 nuevos jóvenes con discapacidad y así demostrar con hechos lo que ha caracterizado su gobierno  centrado  en la inclusión social en todos los ámbitos, donde estos jóvenes son tomados en cuenta y apoyados por todos el personal de esta institución brindándole la mayor compresión y reconociendo ampliamente sus destrezas.

En la actualidad el programa cuenta con 38 jóvenes tanto en la parte rural como urbana, el monto de la beca que los beneficiados reciben es de 434 Bsf, mensuales, además cuentan con bonos especiales y aguinaldos a final de año.

A este equipo de jóvenes se unirán esta semana Denny José Delfín de la Urbanización Antonio José de Sucre, Juan francisco La Cruz Paredes de la comunidad La Esperanza, y Jean Carlos Graterol de la comunidad Pie de la Esperanza.

Las madres y familiares de estos jóvenes manifestaron estar muy complacidas con esta oportunidad que les dan a sus hijos y le dieron las gracias al Alcalde Licenciado Alfredo Mendoza por el gran apoyo que les brinda a través de este programa, donde son incluidos permitiendo que ellos cuenten con un grupo de actividades diarias que los hacen sentir tomados en cuenta y capaces de realizar cualquier acción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.