Apoyo a las Misiones Sociales / Campaña / Jornadas Sociales

7.ene.2013 / 08:32 am / Haga un comentario

Cumpliendo con lo establecido en el artículo 233 de la Ley Orgánica del Poder Público Municipal, el alcalde socialista del municipio Sucre, licenciado Alfredo Mendoza presentó en el tiempo estipulado, el Proyecto de Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del Municipio junto con el Plan Operativo Anual 2013 al Concejo Municipal de la localidad, el cual fue aprobado por unanimidad de los 6 concejales presentes.

Luego de haber sido entregada al Concejo Municipal y de haberse discutido durante sesiones continúas, mesas de trabajo y entrevistas con los distintos Directores y Presidentes de Institutos Autónomos adscritos al ayuntamiento sucrense, el pasado jueves 27 de diciembre del presente año se aprobó la Ordenanza de Presupuesto de Ingresos y Gastos del ejercicio económico financiero 2013.Al respecto el licenciado Omar Quevedo, presidente del ente legislativo municipal, señaló que la aprobación se efectuó en apego a los lineamientos legales establecidos por la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la Contraloría General de la República y la Oficina Nacional de Presupuesto (ONAPRE), tomando en cuenta la Ley Orgánica de Emolumentos, Pensiones y Jubilaciones para los altos funcionarios públicos y la Ley Orgánica del Poder Público Municipal.

Se debe acotar , que este proyecto fue realizado bajo la orientación de la Coordinación de Planificación y Presupuesto de la alcaldía sucrense, dirigida por el licenciado Mario Mendoza, quien señaló que dicha ordenanza, se enmarca en las premisas presupuestarias establecidas dentro del Plan de Desarrollo Municipal, en  las áreas: económica, de seguridad, limpieza, orden y ornato, cultura, deporte, sociales, turismo y recreación, teniendo en cuenta que lo que se busca es el bienestar común y el buen vivir del pueblo sucrense.

Por su parte, el licenciado Alfredo Mendoza, Alcalde Socialista de Municipio Sucre, informó que el presupuesto planteado por el ejecutivo municipal para el año 2013 asciende a la cantidad de: Treinta y Ocho Millones Trescientos Veintidós Mil Veinte Bolívares con Cero  Céntimos  (Bs. 38.322.020,00) y mantiene la orientación del Gobierno del presidente Hugo Chávez y el reelecto Gobernador Wilmar Castro Soteldo, de profundizar una política social incluyente, dentro de una estrategia humanista, para crear una sociedad más justa, capaz de generar su propio desarrollo y afianzar su soberanía.

El Alcalde Mendoza resaltó, que durante el próximo año se intensificarán los esfuerzos para darle cada día mayor participación al pueblo, con el fin de estimular las capacidades productivas y combatir la pobreza. Señaló que se mantiene el financiamiento de las políticas sociales en niveles que estimulen el desarrollo municipal productivo socialista, fortaleciendo y mejorando el nivel de vida del pueblo Sucrense.

El burgomaestre informó, que mas del 80% de la gestión social será ejecutada por el Poder Popular, a través, de los consejos Comunales de las áreas rurales y urbanas que conforman el Municipio, con lo cual se hace realidad el proyecto de inclusión y participación protagónica del pueblo, debido a que es el pueblo quien decide, planifica y ejecuta las obras, a diferencia de lo que ocurría en gestiones gubernamentales anteriores, donde los recursos eran manejados por tres o cuatro contratistas del entorno del gobernante de turno y que además el pueblo los conoce y sabe perfectamente quienes son.

Indicó, que para la formulación del Plan de Inversión Comunal, se consideraron los planteamientos realizados por los 150 consejos comunales registrados en el Municipio quienes recientemente diagnosticaron las problemáticas presentes en sus respectivas comunidades, en el marco de la metodología del Presupuesto Participativo, añadió que este presupuesto estará enfocado en reforzar las obras de asfaltado, vialidad agrícola, servicios públicos, infraestructura de apoyo a la producción, cultura, deporte, seguridad y programas sociales.

Asimismo, la máxima autoridad municipal destacó que el presupuesto 2013 incluye nuevos beneficios para la clase trabajadora que hace vida en el municipio, expresó que en el 2008, recibió una Alcaldía que no contaba con un Plan Operativo Anual (POA), donde los trabajadores contratados no recibían el beneficio del Cesta Ticket, no estaban incluidos en los Sistemas de Seguridad Social (S.S.O., BANAVIH, F.P.F. entre otros), ni les pagaban el bono vacacional, el personal empleado no contaba con un seguro para Gastos Medico y de Salud y por si fuera poco existía un gran rezago en el pago de las aumentos salariales decretado por el Gobierno Nacional, “hoy en día hemos revertido esta situación y el presupuesto del año 2013 cuenta con todas las previsiones para garantizar la dignificación de la clase trabajadora quienes son los protagonistas en este proceso revolucionario”. Apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.