Apoyo a las Misiones Sociales

5.Nov.2012 / 09:59 am / Haga un comentario

El alcalde socialista Alfredo Mendoza, elaboró el proyecto de presupuesto participativo 2013, en base a los planteamientos y propuestas realizadas por los 150 Consejos Comunales registrados en este municipio, para ello se realizaron 07 asambleas territoriales, en las cuales participaron los vecinos y voceros de los diferentes sectores que conforman la geografía sucrense.En este sentido, dando cumplimiento al cronograma pautado se desarrolló la Asamblea Territorial de voceros en el centro poblado “Las Cruces”, parroquia “Uvencio A. Velásquez”, siendo esta una clara demostración de transparencia administrativa y de cumpliendo con las leyes que regulan la participación popular en la gestión pública municipal.

Esta jornada contó con el acompañamiento del alcalde Alfredo Mendoza; el candidato a legislador por el circuito 01, Argenis García, la Coordinadora del Circuito Comunal 090, Yelitza Pimentel, así como del equipo multidisciplinario del ejecutivo municipal, quienes junto al pueblo de la “Uvencio Velásquez” analizaron y jerarquizaron las necesidades presentes en esta importante parroquia, así como los proyectos a ejecutar para dar solución a las mismas.

El mandatario municipal manifestó, que desde que asumió el gobierno local es el pueblo organizado en consejos comunales quien toma las decisiones y administra los recursos para resolver las problemáticas de sus comunidades, logrando así una distribución equitativa de los recursos y generando a su vez sentido de pertenencia hacia los bienes públicos y un constante aprendizaje a través de la práctica de gobernar obedeciendo al pueblo.

Asimismo Argenis García, candidato a legislador por el circuito 01, resaltó la importancia de esta gran asamblea territorial de voceros, en la cual se evidenció la gran madures alcanzada por el poder popular, ya que 15 Consejos Comunales pertenecientes a esta parroquia después de una amplia discusión decidieron mancomunarse para financiar una obra colectiva que beneficia a toda la población como lo es la “Rehabilitación y Dotación del Ambulatorio Rural II” de “Las Cruces”, donde se sustituirá todo el techo, la red eléctrica interna existente, mejoramiento de aguas blancas y negras, reparación de baños y pintura en general; además de un apartado para dotación de equipos Médico-Quirúrgicos y medicamentos. La inversión que harán los Consejos Comunales es por el orden de 440 mil bolívares, los cuales serán administrados por el Consejo Comunal “Las Cruces Sector I”.

Por su parte, Yelitza Pimentel, Coordinadora del Circuito Comunal 090, informó que además de la rehabilitación del ambulatorio se acordó invertir 410 mil bolívares en proyectos de ampliación y mejoras de la red eléctrica en sectores como: “La Barrialosa”, “El Nuezal”, “Agua Linda”, entre otros, así como la ampliación y mejoras del comedor de la escuela del caserío “San Isidro”; la adquisición de 40 tanques para almacenamiento de agua potable en el caserío “La Guarura” y la Construcción de Bateas en los sectores: “La Patriciera”, “Loma Larga”, “Santa Elena”, entre otros.

.

Angie Caro, representante del consejo comunal “El Milagro” afirmó que esta forma de gobernar reivindica el derecho de participación protagónica de las comunidades, y el alcalde Alfredo Mendoza, le ha entregado el poder al pueblo y así es como ahora estamos mejorando las condiciones de vida en el municipio Sucre, debido a que anteriormente era un pequeño grupo de contratistas los que imponían las obras de maquillaje que se iban a realizar, pensando en los porcentajes de ganancia que ellos obtendrían.

A su vez, Aurelio Pérez, expresó que el verdadero protagonista de esta exitosa metodología de presupuesto participativo, es el pueblo, debido a que demuestra el compromiso que el alcalde revolucionario Alfredo Mendoza ha asumido con las comunidades organizadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.