Infraestructura y Servicios

En Ministerio del Poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT) con el acompañamiento de la Alcaldía Bolivariana de Sucre, dieron inició a la construcción del “Muro de Contención” sobre el margen izquierdo del río “Biscucuisito” a la altura de la plaza “La Biblia” de Biscucuy. Esta estructura tendrá una longitud de 100, distribuidos 50 metros aguas arriba y 50 metros más aguas abajo, lo que beneficiara a un gran número de familias que habitan en los sectores aledaños que durante toda su vida estuvieron amenazados por las fuertes arremetidas de las aguas de este caudaloso río.En este sentido, el alcalde socialista Alfredo Mendoza expresó que la situación de emergencia presentada en este sector fue atendida de manera oportuna mediante la incorporación de maquinaria pesada, con la cual se canalizó el cauce del rio y se construyeron las bermas para la protección del talud evitándose así que las aguas continuaran socavando las estructuras y terrenos ubicados a los márgenes de este río.

Asimismo el mandatario local, informó que el gobierno municipal que preside mancomunó esfuerzos con el gobernador del estado, Wilmar Castro Soteldo y el Director Regional del MPPTT, Ingeniero Carlos García, para lograr en tiempo récor la aprobación de este importantísimo proyecto, que actualmente se encuentra en ejecución, generando así una respuesta efectiva a la población biscucuyense que durante mucho años anheló la construcción de este muro.

El alcalde Mendoza, agregó que desde que asumió el gobierno local en el 2008, le ha tocado enfrentar con mucha decisión un sinfín de situaciones como esta, debido a que la pésima gestión municipal anterior no fue capaz durante 13 años de elaborar un proyecto para construir en este sector tan vulnerable una solida estructura de protección, ya que actuaban de espaldas al pueblo y eran incapaces de articular acciones con los entes competentes para materializar obras estructurales de alto impacto social como esta.

Por su parte, Girolamo Ambla, luchador social y residente del sector “Barrio Obrero” expresó que con obras como está el gobierno revolucionario liderado por el presidente Chávez se afianza y se consolida, porque le está brindando respuestas efectivas y oportunas a los males heredados del pasado, a su vez indicó  que los que pretenden volver a gobernar el estado y el municipio, pierden su tiempo al tratar de confundir al pueblo porque cuando tuvieron la oportunidad de gobernar lo defraudaron al no ejecutar políticas incluyentes que solventaran las verdaderas necesidades sentidas por las comunidades.

Finalmente, Ambla señaló que la ejecución de este importante proyecto garantizara la integridad y seguridad de numerosa familias de diversos sectores de la capital sucrense tales como: Barrio Obrero, Brisas de Río – El Tamarindo, Sinecio Castillo, entre otros, a su vez cuenta con la participación de los Consejos Comunales quienes velaran porque la obra se realice conforme a lo programado.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.