Infraestructura y Servicios

17.Sep.2012 / 10:11 am / Haga un comentario

Pensando en el bienestar social, donde brindar mejores condiciones de transitabilidad a las familias del campo es prioritario, por ello el Gobierno Municipal Liderado por el Alcalde Alfredo Mendoza, a través de la Dirección de Infraestructura y servicios, continúa recuperando la vialidad rural del Municipio, especialmente en los sectores El Bucaral, Mesa de Bucaral, Pie de la Esperanza y Santo Domingo.

Al respecto, indicó el Coordinador de Infraestructura y Servicio Alexis Fernández que con la ayuda de personal y la incorporación de un retroexcavador y un pailoder, la Alcaldía viene trabajando en el despeje, limpieza y mantenimiento de quebradas y vías agrícolas.

“La mayoría de dichos trabajos, se vienen atacando en los sectores de las zonas más golpeadas por la arremetida de las aguas y dónde venimos realizando importantes labores con el fin de restituir el paso”, ratificó Fernández.

Igualmente, precisó que vienen trabajando con maquinaria pesada con el fin de realizar la canalización y dragado de quebradas que afectan notablemente los sectores.

“La Alcaldía también realiza una serie de trabajos en diferentes Parroquias, al igual que en los sectores como Vega de Barro Negro, donde se está haciendo un fuerte trabajo de canalización y dragado, al igual que a la Altura de la Plaza la Biblia”, agregó Fernández.

Dijo además el funcionario que paralelamente continúan monitoreando al resto de vías de comunicación, para así estar atentos y prestos para actuar ante cualquier emergencia que pueda presentarse en la entidad, tomando en cuenta que todavía no ha finalizado la temporada de lluvias.

Por otra parte, destacó Fernández que hasta la fecha, el Gobierno Municipal ha invertido notablemente recursos para el mejoramiento de la vialidad, a pesar que de que por los cambios climáticos a aumentado la magnitud de los trabajos, en vista de que la mayoría de las vías de penetración agrícolas presentan un considerable deterioro ocasionado por las fuertes lluvias.

“Cabe destacar se está comenzando el periodo de recolección de café en algunas zonas cafetaleras, es preciso que el Gobierno Municipal y Regional le este dando respuesta a estas zonas agrícolas para garantizar el traslado de este importe rubro hasta los centro de acopio, mucho más aun cuando el Gobierno Nacional acaba de mejorar los precios de café, trayendo beneficios a los productores no solo de la zona alta sino también de los 16 estados donde se produce este rubro.” Apuntó Fernández

“El Gobierno Municipal viene trabajando con maquinaria propia, del Gobierno Regional(ESIMPSEP), el Ministerio de Trasporte Terrestre (MTT) trabajando mancomunadamente como un solo gobierno, para atender la totalidad de las emergencias, No obstante esperamos que en lo que resta de año, los tiempos de lluvia disminuyan para seguir con estas labores y así brindar un mejor desplazamiento tanto a las comunidades urbanas como rurales del Municipio”, ratificó finalmente el Coordinador de Infraestructura.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.