Infraestructura y Servicios

30.Ago.2012 / 11:28 am / Haga un comentario

Omaira Dorante Directora de Protección Social de la Alcaldía Bolivariana de Sucre informó que se ha monitoreando los diferentes sectores que puedan ser afectados. “Hasta ahora hemos registrado 10 familias en el sector Veqa de Barro negro que se quedaron sin vivienda y 22 familias que se encontraban en situación de riesgo, hoy se encuentran en los dos refugios que fueron activados por la Alcaldía, donde hemos brindado el mayor apoyo en cuanto a las necesidades básicas como servicio de agua, hospitalidad, salud alimentación, suministro de ropa a quienes lo necesitan, claro está existe muchas familias que se asustaron productos de las lluvias pero que no fueron trasladas a los centros de ayuda porque no hay elementos que impliquen alerta para evacuación u otra medida”, adelantó, y recordó que hay medios interesados en crear zozobra sobre este tema y manifestó que se han dedicado a obviar la información referente a los trabajos que se vienen realizando.

Informó también que existe un total de 41damnificados con pérdida total y 103 afectados que necesitan ser reubicados por encontrarse en una zona de riesgo, pero que ya están siendo atendidos y esperan solventar la problemática lo antes posible.

“Hemos asignado responsables encargados de velar por el bienestar de quienes se encuentran refugiados, ellos están constantemente visitando estos centros de ayuda y nos suministran la información constante en cuanto a las necesidades que se presenten, esto con el fin de trasladar toda asistencia necesaria a la población.

Por su parte Carlos Barazarte, Coordinador de agroalimentación del Municipio Sucre y responsable del refugio ubicado en la escuela Rómulo Gallegos expresó que este trabajo se viene realizando de manera mancomunada con los representante de la Alcaldía, “el objetivo de colocar un responsable es para que vele en todo momento por el bienestar social y la calidad de vida de quienes hoy se encuentran afectados por las fuertes lluvias, yo soy el portavoz de todos los que hoy ahí se encuentran, estamos brindando servicios dignos y el mayor apoyo posible”.

María Yolanda Canelón quien compartía su vivienda con 8 miembros más de su familia y Esperanza Canelón con 9 personas, ambas habitantes del sector Brisas del Río, actualmente se encuentran en el refugio ubicado en la Escuela Rómulo Gallegos expresaron, que hasta el momento han sido atendidos de manera satisfactoria, donde el gobierno municipal ha brindado el sustento en cuanto a suministro de comida, agua, pañales desechables para los niños que se encuentran ahí y atención medica, agradecieron el apoyo que les han suministrado el Alcalde en este momento tan crítico.

Antonia Alvarado quien perdió su vivienda donde habitaban su esposo, sus cinco hijos y su nieto, se encuentran hoy refugiados en la Casa Comunal de Biscucuy y quien expresó, que agradece el apoyo que les están brindado a toda su familia quienes hoy se ven afectados por esta tragedia agregó que les han prestado servicios como suministro de comida, agua, ropa, cobijas, sabanas.

Por su parte, Matheo Pérez habitante del sector Vega de Barro Negro expresó que “al momento de la inundación me encontraba con mi hija y mi yerno, gracias a Dios mi otra hija y mi nieto andaban de visita a la casa de los suegro de mi hija donde aún permanecen por lo ocurrido, yo contaba con una pequeña fábrica de bloques, pero las maquinarias se me fueron cuando el rio arremetió contra mi casa, hoy agradezco a Dios primerante y a San Antonio que es nuestro santo patrono que solo fue una perdida material y que mi familia aun permanece con vida; agradezco al Gobierno del Licenciado Alfredo Mendoza que se preocupo desde el primer momento por nosotros y puso a nuestro servicio su tren ejecutivo quienes nos han ayudado durante nuestra estadía en este refugio, brindándonos alimentos, agua, un techo donde dormir y servicios médicos”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.