Infraestructura y Servicios

29.Ago.2012 / 10:43 am / Haga un comentario

Después de 20 horas continua de intenso trabajo se restableció el tráfico vehicular en vía Biscucuy – Guanare específicamente en el sector Santo Cristo, gracias al valioso aporte del Ministerio del poder Popular para el Transporte Terrestre (MPPTT) a través de su representante en estado Portuguesa Ingeniero Carlos García, la Gobernación del estado Portuguesa y la Alcaldía Bolivariana de Sucre. Así lo informó el Licenciado Alfredo Mendoza Alcalde Bolivariano del municipio Sucre

Mendoza informó, que a estas labores se sumaron de manera decidida el poder popular de la zona mediante los consejos comunales “Santo Cristo” y “Argimiro Gabaldon” que junto a los entes oficiales conformaron un solo gobierno Revolucionario al servicio del pueblo, que en tiempo record restableció exitosamente el libre tránsito, de no haberse tomado las decisiones oportunas estas labores hubiesen requeridos de más de una semana de trabajo debido a la magnitud del deslizamiento.

El Ingeniero Carlos García expresó que a causa de estas fuertes precipitaciones se modificó el diseño que se había creado al inicio de los trabajos que se pensaban realizar en este sector, donde se están removiendo grandes cantidades de escombros.

“la falla de borde modificó toda la calzada de la vía en el margen derecho Guanare- Biscucuy lo que nos llevo a redimensionar los cálculos que teníamos” indicó.

En ese sentido informó que se necesita remover grandes cantidades de escombros para lograr conseguir suelo firme para anclar los gaviones y sobre esa estructura colocar una base filtrante.

Hasta el momento se han realizados trabajos de excavación, replanteo, nivelación y colocación de alcantarillado de concreto, con utilidad de un solo canal de transitabilidad; se incorporó una capa de relleno de material granular canto rodado, arena y granzón, compactación con maquinaria diesel y rodamiento de oruga, también se realizó la colocación de piedra picada con una motoniveladora o patrol.

Para la consolidación de los trabajos en esta importante arteria vial se estima que si la lluvia lo perite en 2 o 3 semanas se espera que este lista la construcción de los gaviones de los dos tramos, así como la definitiva restauración de la carpeta de rodamiento en ese sector

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.