Jornadas Sociales

6.Ago.2012 / 01:34 pm / Haga un comentario

Recientemente en las instalaciones del Gimnasio Emiliano “Nano” García, de Biscucuy, municipio Sucre el Alcalde Socialista Alfredo Mendoza, inició el desarrollo de las actividades inherentes a la formulación del Presupuesto Participativo del ejercicio económico financiero 2013, mediante la realización de una gran Asamblea Informativa.

Esta actividad contó con la participación de más de 400 voceros y voceras de los 150 Consejos Comunales registrados en la jurisdicción sucrense, así como de los coordinadores de los 07 circuitos comunales que participan en la metodología municipal.

Así lo dio a conocer el licenciado Mario Mendoza, Coordinador de Planificación Municipal quien indicó que esta asamblea corresponde a la primera de las siete fases previstas en la programación del Presupuesto Participativo del año 2013, agregó que durante el encuentro se explicó detalladamente la metodología y se hizo entrega del material a utilizar para la formulación del presupuesto, en base a la competencia de la Alcaldía para distribuir el presupuesto y lograr la articulación entre el gobierno municipal y poder popular.

Expresó que posterior a la realización de esta exitosa Asamblea Informativa, la segunda fase consiste en asambleas de ciudadanos y ciudadanas a realizarse en cada una de las comunidades, a fin de plantear y jerarquizar sus necesidades; luego se realizarán los Recorridos Vivenciales a nivel de los 07 Circuitos Comunales, con los voceros para conocer la problemática de cada comunidad; seguidamente se llevarán a cabo las Asambleas de Voceros Circuitales con el Alcalde, donde se conciliarán las prioridades en función de los recursos disponibles y se elabora el acta de las obras que se incluirán en el presupuesto así como el orden de entrega de recursos.

Asimismo informó que luego vendrá la discusión ante el Consejo Local de Planificación Pública y presentación ante el Concejo Municipal del Presupuesto de Inversión Municipal, así como el desarrollo de los Talleres de Capacitación a los Consejos Comunales por parte del equipo técnico en diferentes temas, para luego concluir con la última fase que es la entrega de los recursos al poder popular.

Por su parte, el alcalde socialista Alfredo Mendoza explicó que el objetivo de su gestión es trabajar de manera articulada con el pueblo, promoviendo la participación popular en los espacios de la organización comunal, como centro de debate para articular y resolver los problemas de las comunidades, en este sentido agradeció el apoyo brindado por el Alcalde Rafael Calles quien a través de la Dirección de Presupuesto, presidida por la licenciada Yurisan Pérez, le ha bridado a la Alcaldía de Sucre, la asesoría técnica y administrativa para el desarrollo de esta exitosa metodología de gobierno.

En este orden de ideas, Gustavo Sánchez Vocero Municipal ante el Consejo Federal de Gobierno, manifestó que una vez más el Poder Popular enaltece sus funciones en el municipio, en esta oportunidad al hacer partícipe sus propuestas en el plan de inversión anual, resaltó que de esta manera es como se materializa la entrega del poder a los consejos comunales, para que decidan en donde serán invertidos los recursos y que obras se ejecutarán para solventar a las necesidades de la comunidades sucrenses.

Por su parte, Pio Antonio Bastidas, vocero del Consejo Comunal “Alto de Saguáz”, expresó su satisfacción por la realización de este grandioso encuentro y “Felicitó al Alcalde Alfredo Mendoza, por hacer del municipio Sucre un verdadero territorio comunal y socialista, donde los consejos comunales de la mano con el gobierno municipal trabajan de manera articulada para mejorar la calidad de vida de la población”.

A su vez, Ricardina Briceño, vocera del Consejo Comunal “Las Cruces Sector II” manifestó que “Trabajando de esta manera se consolida el proyecto bolivariano del Presidente Hugo Chávez, de construir la patria socialista entregándole el poder al pueblo y esto será ratificado con la gran victoria revolucionaria del próximo 07 de octubre”.

Finalmente, Sixto Briceño vocero del Consejo Comunal “La Sabanita II”, expresó que “La participación popular es fundamental en la búsqueda de soluciones a los problemas que presentan las comunidades y el presupuesto participativo es un instrumento efectivo para garantizarla”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.