Apoyo a las Misiones Sociales

20.Jul.2012 / 10:09 am / Haga un comentario

Como un Logro más de la Revolución Bolivariana se llevo a cabo los días 14 y 15 de Julio en los espacios abiertos dentro del Municipio Sucre la 1era Bienal Nacional de Literatura “Argimiro Gabaldón” en el Marco de la 8va Feria Internacional del Libro de Venezuela (FILVEN-2012), actividad que contó con la presencia del Alcalde del Municipio licenciado Alfredo Mendoza, T.S.U Gustavo Sánchez Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Cultura (IMDEC), poetas y escritores de diferentes estados de Venezuela, entre otras personalidades.

Cabe destacar que en dicha actividad prevaleció la unión y el trabajo que viene realizando la Alcaldía Bolivariana de Sucre de la mano con el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, el Gobierno Socialista de Portuguesa, la Red de Escritoras y Escritores Socialistas de Venezuela y el Colectivos culturales de la región y trabajadores y trabajadoras de la Alcaldía de Sucre a través del Instituto Municipal de Deporte y Cultura (IMDEC), entre otros.

El Licenciado Alfredo Mendoza manifestó estar muy complacido con esta majestuosa actividad y que fuera Sucre donde se realizara el cierre de tan importante evento, a su vez agradeció a todos los poetas, escritores, reporteros y demás personalidades que hicieron acto de presencia y acompañaron durante los dos días, felicitó al pueblo sucrense que se hizo sentir.

Por su parte el T.S.U. Gustavo Sánchez actual presidente del instituto Municipal de Deporte y Cultura (IMDEC) agradeció a todos los poetas, poetisas, escritores, reporteros y demás delegaciones pertenecientes a la Escuela de Formación Socialista “Argimiro Gabaldón” como visitantes entre otros los consejos comunales e instituciones publicas y privadas por su valiosa asistencia a tan importante actividad literaria el cual se desarrollo a partir de las primeras horas de la mañana del Sábado 14 con el desfile inaugural.

Esta actividad contó con la participación de destacadas personalidades literarias, Poéticas, escritores, cultores de la zona y la Banda Show Antonio José de Sucre, posteriormente se dio la apertura oficial de la actividad bajo la dirección del Sr. Pedro Ruiz como representante de la Casa Nacional de las letras “Andrés Bello”, la excelente presentación de la Danza del café, actos culturales, exposiciones artesanales, gastronomía criolla cafetalera y de pinturas Artísticas alusivas al Comandante Chimiro.

Posteriormente ese mismo día se trasladaron poetas para las Parroquias de Palo Alzado, Villa Rosa, caserío Argimiro Gabaldón y Chabasquen del Municipio Unda en donde se impartieron importantes Talleres de Iniciación Poética, Literarias y conversatorios, unidas con majestuosos recitales en honor al Comandante Chimiro.

Estas actividades se extendieron hasta el día domingo 15 de julio se apertura con la ofrenda ornamental ante el padre de la patria y posterior la Sesión Solemne llevada a cabo en la Glorieta “Don Isaías Briceño” conmemoración al Natalicio de Argimiro Gabaldón, importante personaje revolucionario para nuestro Municipio y Nación, esta actividad contó como Presentador el Licdo. Omar Quevedo, Orador de Orden Licdo. Gerardo José Galarraga, la Licda. Thatiana Gabaldon y Licda. Carmen Dolores hijas estas dos ultimas del héroe epónimo, para cerrar la actividad cumbre literaria se desarrollo exitosamente la presentación de la Cantata a Chimiro por parte de la Compañía Regional de Teatro, culminando así un ciclo de funciones a nivel regional.

Este evento dejo bien claro el espíritu de un pueblo que esta descubriendo sus capacidades y repropiándose de las cosas culturales que alguna vez fue despojado, transformación que es un indicativo fundamental de lo que esta ocurriendo como parte del poder popular, expreso el funcionario Sánchez.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.