Campaña

6.Jul.2012 / 07:54 am / Haga un comentario

Se realizó un compartir con las madres del Barrio, canalizado por la coordinadora Municipal de Misión madre del Barrio María Eugenia Mejías y la Promotora Integral Claudina Fernandez, esta actividad contó con la realización de rifas, bailoterapia y la exhibición de los trabajos realizados por las madres en los cursos que se les han venido dictando.

Cabe destacar las madres del Barrio han venido recibiendo cursos artesanales de material de provecho, donde aprendieron a realizar jarrones, carpetas, porta retratos, entres otros cosas, esto se consolida gracias a la colaboración de la casa el artesano Roman Bernay Méndez, a través de la promotora Santy De Sousa, quien constantemente esta ejecutando actividades para el aprovechamiento de los espacios así lo informó la Coordinadora María Eugenia Mejías.

También se llevo a cabo un foro de violencia de género el cual fue dictado a través de la Escuela de Formación Ana María Campos, a través de su Coordinadora Marielis Sanchez y las Promotoras Marian Griman.

En este foro se proyecto la película “Lucia” la cual hace alusión a la forma en que han venido siendo maltratadas las mujeres, donde se mezclaba no solo el maltrato físico sino también el psicológico y el impacto que tienen en las familias. Así informó la promotora Claudina Fernández.

Posterior a esto se realizó un debate donde se debate sobre el tema buscando con esto concientizar a todas las personas que se encontraban asistentes y de que luego trasmitieran el mensaje a las demás madre, adicionalmente un grupo de madre manifestaron su agradecimiento al presidente de la República Hugo Rafael Chávez Frías, que se ha preocupado por la reivindicación de la mujer venezolana, donde se ve reflejado con la creación de la Misión Madres del Barrios y expresaron su compromiso para la Gran Misión 07 de octubre donde será reelecto por tercera vez el Presidente.

Luego como cierre al evento se llevo a cabo la entrega de certificados obtenidos en los cursos de artesanía que recibieron a través de la posada del Artesano, asi lo informó María Eugenia Mejías, quien agradeció al Licenciado Alfredo Mendoza por el apoyo que les ha brindado a las madres del Barrio, en cuanto a transporte, logística y en la mejora en la calidad de vida de algunas madre que se encontraban desprotegidas.

Este acto contó con la presencia de las misiones, Sucre, Ribas, Robinson, SENIFA, Ministerio del Ambiente, adicional se llevo a cabo unas rifas donde se les premio para el hogar como envases de almacenamiento, cestas de comida, entre otros.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.