Campaña

1.Jun.2012 / 09:31 am / Haga un comentario

El Ministerio del Poder Popular para la Cultura a través del Sistema Nacional Popular de Cultura de manera mancomunada con la posada del artesano “Ramon Bernay Mendez” culminó los talleres que estaban siendo dictados a los diferentes consejos comunales del Municipio Sucre y se realizó la entrega de certificados a los participantes así informó Santy De Sousa Promotora de la “Posada de los Artesanos Roman Bernay Méndez”.

Este acto contó con la exposición de los trabajos realizados en las comunidades y la realización de un compartir donde se degustaron diferentes tipos de dulces realizados por los participantes con ayuda de las facilitadoras, posterior a esto se llevo a cabo la entrega de certificados con el fin de motivar a las comunidades a seguir participando en los diferentes talleres que se realizan en la posada

A su vez manifestó que los talleres que se estaban brindando son en áreas de artesanías como tejidos, dulcería criolla, muñequieria, pan criollo, vino artesanal, material de provecho y también en el área de música y danza, expresó que este tipo de trabajos se realizaron con el fin de brindan conocimientos y motivar a todas las personas que de alguna forma se les hace imposible asistir a la posada a recibir los conocimiento necesarios para ponerlos en práctica en sus hogares, a su vez informó que estas actividades son constantemente dictadas en la posada, a su vez agradeció notablemente al Alcalde Licenciado Alfredo Mendoza por el apoyo que le ha brindado a posada durante su gestión como Alcalde.

“esta actividad se llevo a cabo gracias al trabajo que vienen realizando los facilitadores de la posada quienes ofrecen de manera voluntaria sus traslado hasta todas las comunidades con el fin de impartir sus conocimientos a los habitantes” así lo manifestó Santy de Sousa, a su vez agregó que este tipo de actividades se extenderán a lo largo de todo el Municipio para que de esta forma se fortalezca el trabajo que se viene realizando en las diferentes posado y aprovecho para invitar a todos los habitantes de Sucre a unirse y a formar parte de las posadas.

Este cierre de cátedra contó con la participación de habitantes de los sectores Simón bolívar I, Barrio el Paraparo, Guayabital, las Guafas, Valle Verde, Palo Alzado (centro) y de las posadas comunitaria y materna.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.