Campaña

En el Municipio Sucre se realizó el cierre de la celebración de los XXXVII aniversario de la educación en Venezuela y el XII aniversario de la Educación Bolivariana, en el salón de sesiones de la Cámara municipal teniendo como presentadora a la Msc Juana Montilla y como Oradora de orden a la Licenciada Mary Isabel Mendoza, ambas cumplen funciones en el Centro de Educación Inicial “La Montañita”.

Durante el acto se condecoraron a docentes de las diferentes Instituciones del Municipio Sucre, por su parte la oradora de orden dio a conocer su vida y la amplia trayectoria profesional en el campo educativo, actualmente se encuentra desempeñando funciones como directora en el C.E.I “la Montañita” perteneciente a la fundación Regional Niño Simón Portuguesa, ejecutando trabajos que beneficia notablemente este centro de educación.

Licenciada Mary Isabel Mendoza manifestó que “la educación inicial es la base fundamental de todos los individuos ya que es allí donde todos los niños y niñas comienzan su desarrollo para enrumbar el camino de la vida, a su vez resaltó que la mayor responsabilidad es el trabajo que realizan los docentes en la primera etapa de educación de los seres humanos, siendo también los padres una pieza fundamental por ser ellos quienes continuaran de manera articulada en sus hogares el trabajo que se lleva a cabo en las instituciones.

A su vez agregó que la formación desde 0 a 7 años es la que consolidara de forma firme y que jamás se desboronara siendo este un aprendizaje muy significativo, este se encargará de desarrollar capacidades y talentos en el recorrer de los años, lo que construirá a la formación de un país lleno de profesionales capaces de resolver miles de conflictos que se presentaran en el día el día de cada ser humano.

A su vez invitó a los docentes a tomar como reflexión lo expresado por el padre de la Patria el Libertador Simón Bolívar e impregnarse del sentimiento Bolivariano y formar venezolanos y venezolanas predestinados para la grandeza, frase que resume la labor educativa de manera sencilla “Usted formó mi corazón para la libertad, la Justicia, para lo grande y para lo hermoso” Simón Bolívar.

Finalizó su intervención felicitando a todos los docentes que diariamente cumple con una excelente labor y los invitó a nos desmayar en la lucha por la formación de un país grande, prospero y exitoso, ya que en las manos de los docentes está el futuro de los hombres y mujeres del mañana.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.