Campaña

21.May.2012 / 09:48 am / Haga un comentario

En atención al reporte presentado por diferente medios (e) de la Unidad Educativa Nacional “Dr. Jaime Cazorla”, que funciona en Biscucuy Municipio Sucre Estado Portuguesa, en aras de aclarar a la comunidad la información emitida por el ciudadano José Rodríguez (tesorero de la ACPR), quien señaló que la institución presenta un estado crítico, dado a, que la salas de baños esta inoperante en un 100%, la pintura deteriorada en las áreas externas e internas, al respecto la Directora argumento que su opinión no tiene solides certera, debido a que cuatro salas de baños están funcionando en su totalidad, la pintura está siendo restaurada en las aéreas afectadas por el estudiantado que aquí hace vida académica.

La directora basada en su convivir diario en la institución y nivel de compromiso certifique que sus planteamientos son los que valoran la realidad de la organización y se contrapone a lo que señalo el Sr. Rodríguez. Reiterando que las puertas de la escuela están abiertas para quien quiera mayor información y disponga su aporte para que cada día sean mejores y juntos logren cumplir con el precepto constitucional relacionado a la corresponsabilidad.

A su vez señaló que el señor Rodríguez forma parte de la A.C.P.R. como representante, mas no como dirigente político de Primero Justicia, ya que la Institución no puede ser politizada, lo cual lo establece el artículo 12 de la ley orgánica de educación.

“De igual manera, tuvimos nuevamente visita de la supervisión de la zona educativa donde corroboraron el trabajo mancomunado que se está llevando a cabo en la Institución con la participación de Padres, Representantes, municipio Escolar Nacional Nº 13. Misiones Educativas, personal que labora en la Institución, y padrinos asignados por el M.P.P.P.E Prof. William Artigas y Prof. Ramona García. Así mismo, el Coordinador Regional de Escuelas Bolivarianas Profesor Rafael Jaramillo, está colaborando en la consecución de mesas – sillas”

Por su parte el personal que labora en esta prestigiosa institución manifestaron su descontento con las Declaraciones emitidas por Rodriguez; Yadira Valera Docente de la Institución informó que las actividades que se están realizando en la Institución por ejemplo el pasado viernes a la cual llamamos la gotita de amor, “viene a ser un granito de área para mantener la institución funcionando en perfecto estado como lo viene haciendo aquí se contó con el apoyo de los padres y representantes que aportaron una ayuda económica, por su parte los docentes, la parte administrativa y obrera realizaron lo que fue la pintura de todo el enrejado, pero no solo este tipo de actividad se han venido realizando también se están ejecutando proyectos de microambientes con las especialista y coordinadoras de educación para el trabajo donde se están llevando a cabo la siembras de plantas ornamentales, medicinales, entre otras, con el fin de fortalecer las áreas verdes de esta casa de estudio”.

Por su parte Heribert Azuaje y José German Rivero padres y representantes manifestaron que la institución esta funcionando en total normalidad y que no comprenden las declaraciones dadas por el Señor Rodríguez que solo afecta la imagen de esta casa de estudio.

Ismary Castillo forma parte del personal Obrero en la Institución desmintió que la institución no esté funcionando con normalidad y le hizo una invitación al Ciudadano José G. Rodríguez a que visite la institución y en vez de perjudicarla de esta forma trabaje por mejorar lo que no esté bien.

Por lo tanto se hace un llamado de conciencia al señor Rodríguez, que se manifieste con el compromiso de ser portada de las actividades educativas recreativas que se llevan a diario en nuestra casa de estudio; necesitamos opiniones que ayuden a mejorar cada día y no que vengan a empañar, con opiniones mal sanas, el arduo trabajo que se hace gracias a tantos educadores y educadoras que han dejado sus huellas imborrables.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.