Campaña

21.May.2012 / 09:33 am / Haga un comentario

La Alcaldía Bolivariana de Sucre liderada por el Licenciado Alfredo Mendoza celebro este fin de semana por todo lo alto el Día de las Madres.

Estas actividades contaron con la presencia del Burgomaestre, la Primera Dama del Municipio Licenciada Jazmín Crespo, El Presidente del Instituto Municipal de Deporte y Cultura IMDEC Gustavo Sánchez, el Presidente del Instituto Municipal de Vialidad y Transporte (INVITRAS) Luis Montilla, el personal que labora para ambas instituciones también se contó con el apoyo de Ministerio del Poder Popular Para la Cultura.

Estos actos se iniciaron el pasado viernes con el 1er Encuentro Municipal de Bandola Llanera, la cual se realizo en la Glorieta “Don Isaias Briseño” perteneciente a la Plaza Bolívar de Biscucuy, donde se aprecio el talento Municipal y Regional, contando con la presencia del músico Octavio Ruiz, el maestro Daniel Canelones por Sucre y la agrupación cultural Horizonte llanero, Arpa y Bandola de Guanare, dirigido por el maestro Carlos Hidalgo, presentaciones que se realizó con el fin de fortalecer el talento del Municipio.

Esta celebración se desarrollo por varias horas donde se contó con la presentación del grupo de violines a cargo de Ernesto Mejias y Felix, posterior a esta majestuosa presentación, Rafael Linares el popular “Tachito” le obsequio una serenata a las madres donde interpreto canciones alusivas al momento. Adicional a esto, la escuela de Danza de la Casa de la cultura de IMDEC y la academia de Modelaje JONCELYSPORT realizaron presentaciones culturales para festejar este día, durante esta actividad se llevo a cabo la rifa de diferentes obsequios para las madres asistentes alusivos a este día, luego el grupo de tamunangue dirigida por Emilia Roja del sector la Montañita realizaron una presentación con los niños de la comunidad donde hicieron una representación cultural del Santo Patrono San Antonio de Padua.

Y como cierre del día viernes se presentó Olegario Bastidas el popular “Olegario Dan”, quien interpretó canciones del cantante conocido Leo Dan y donde las madres se sintieron muy complacidas por ser honradas de esta forma. Cabe destacar que durante este acto se repartieron alrededor de 80 premios que fueron donados por la alcaldía los directores y coordinadores de los Institutos autónomos y el comercio, donde las madre recibieron por medio de rifas, concursos de bailes un premio como planchas, cafeteras, zapatos entre otros

Posterior a esto el día domingo se llevo a cabo la sagrada misa donde asistieron de forma masificada numerosas madre acompañada de sus familiares y el Padre José de los Reyes hizo alusión al valor que tiene contar con las madre, adicional regalo un mensaje especial en conmemoración a la celebración de este día donde el mismo expresaba que las madre mueren por los ojos esto con referencia a que todo los sentimientos se expresan por la visión, “hoy demos gracias por la madre que tenemos y por las que no la tienen también, muchos nos esmeramos por dar los mejores obsequios pero más allá de un regalo es tener la dicha de poder abrazar a nuestras madre, cuanto quisiera yo hoy poder abrazar a la mía, por eso tenemos que valorar a ese ser que nos acompaña por los senderos de la vida”, entre lagrimas de alegría se culminó este acto tan importante, el Alcalde al finalizar dio sus palabras de felicitaciones “en nombre mío y de mi familia reciban las más gratas felicitaciones, Dios bendiga a todas las madre del mundo a esas madre que día a día sacan a sus hijos adelante, que trabajan, luchan y aun antes de dormir besan y bendicen a sus hijos a, esas son las madre dignas de admirar, hoy galardonamos este día porque es lo menos que se merecen” .

Como cierra el Alcalde dio como regalo una serenata con los Mariachis Sol de Mexico y un compartir con pasapalos y un obsequio de recuerdo para las madres. El Alcalde en compañía de la primera Dama y la Coordinadora de Cultura Ivelise Colina hicieron entrega cesta que contenía las cosas de primera necesidad como pañales, ropa de bebe, colonia, talco, champú y todo lo que requiere un recién nacido, a la primera madre que dio a luz en el Hospital Tipo I de Biscucuy siendo la afortunada Yulimar Aldana madre de una Hermosa niña.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.