Campaña

17.May.2012 / 08:39 am / Haga un comentario

El ingeniero Nelson Segovia, Coordinador de la Sala del Poder Comunal de la Alcaldía Bolivariana de Sucre, emitió su opinión respecto a las declaraciones emitidas recientemente en un conocido diario de la región por José Gregorio Rodríguez, voceros de la Mesa de la Unidad Democrática (M.U.D.) en el municipio Sucre, con relación a la ejecución del plan de asfaltado de Biscucuy.

Al respecto Segovia señaló “Es importante aclarar que estos trabajos se iniciaron el pasado mes de marzo del presente año, periodo pautado por el conocimiento que se tiene en cuanto a que en esta época del año es de sequia y que paradójicamente por efecto del cambio climático se han presentando fuertes lluvias a nivel nacional de lo cual no escapa esta jurisdicción.

En este sentido, los trabajos de rehabilitación que se ejecutaron en la Calle 05, mejor conocida como “Negro Primero”, se vieron afectados a consecuencia del torrencial aguacero acaecido en horas de la noche, posterior a la colocación del asfalto, por tal razón el material asfaltico no realizó la adherencia con la superficie de contacto”.

Sin embargo, como esta es una gestión que cumple a cabalidad con la normativa legal, la contratación de esta obra se realizó mediante la modalidad de consulta de precios, la cual la establece el artículo Nº 73 de la Ley de Contrataciones Públicas, por tal razón en el marco de la aplicación de este instrumento jurídico, se hizo valer lo estipulado en el artículo 100 de la citada ley, referente a la garantía de fiel cumplimiento, asegurando, así el cumplimiento de todas las obligaciones asumidas por el contratista para la ejecución de este proyecto.

En atención a lo antes expuesto, la empresa contratista procedió a remover las áreas afectadas, lo cual se puede comprobar mediante los respectivos tickets de suministro de asfalto. Esta operación no representó ningún gasto adicional para el municipio, ni existe ninguna pérdida millonaria como lo quieren hacer ver este pronosticador del desastre”.

El ingeniero Segovia, resaltó que este detractor de oficio, juzga por su condición, debe ser que pretende que el ayuntamiento municipal retroceda y actué al margen de la ley como lo hacía el anterior gobernante local, debido a que en diciembre de 2008, al llegar el licenciado Alfredo Mendoza a la Alcaldía, esta institución no contaba con la Comisión de Contrataciones Públicas, puesto que lo único que dejo constituido este gobierno forajido fue una extinta comisión de licitaciones, la cual la establecía la derogada Ley de Licitaciones, evidenciándose que en ningún momento se adecuaron a la Ley de Contrataciones Públicas, siendo esta publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela Nº 38.895, de fecha 25 de marzo de 2008.

A su vez el funcionario agregó que “el material que se ha removido es por las razones técnicas antes señaladas y no porque el mismo sea “Chimbo”, es de hacer notar que el material asfaltico es de mezcla asfáltica tipo IV, y cuenta con un control de calidad que es realizado por los laboratoristas de las plantas procesadoras Pdeca C.A. y Esinsep, lo cual demuestra que lo dicho por este señor es erróneo.

“yo invito a este ciudadano a que se acerque hasta donde estamos ejecutando los trabajos y me demuestre de manera técnica y con conocimientos lógicos, lo que se refiere a la calidad del asfalto y como le gusta mostrar fotos fuera de contexto, que también muestre las fotos de cómo dejo el candidato “Majunche Villegas” las calles del Barrio “San Francisco”, “Las Malvinas” , urbanización Antonio José de Sucre y “Las Cruces”, solo por citar algunas.

A su vez agregó, que a este medio pollo, le parece algo extraordinario y fuera de lo común asfaltar una calle porque el añora el desgobierno municipal anterior que dejó irresponsablemente la vialidad urbana completamente destrozadas y llena de huecos, sin embargo para la gestión municipal actual es cotidiano cumplir con la competencia local de mantener y conservar en buen estado la validad urbana, para brindarle a la colectividad calles dignas, además “le sugiero que se amarre los pantalones por lo que viene es asfalto para este publo”.

Posterior, a esto el ingeniero procedió a dar una explicación técnica de la obra que se está ejecutando, con respecto a asfaltado de las principales calles de Biscucuy, desde el momento en que el licenciado Alfredo Mendoza, tomó las riendas de este municipio e informó que “hasta la fecha se han rehabilitado en más del 50% la vialidad urbana de Biscucuy donde se ha invertido la cantidad de 2.910.819 bolívares para un total de 3.415 toneladas de asfalto colocadas, pero aunado a que somos un solo gobierno conjuntamente con la Gobernación del estado Portuguesa, se han logrado colocar a la fecha 4.650,94 toneladas lo que representaría una inversión de 3.964.275 bolívares aproximadamente, generando un ahorro para la municipalidad por el orden de 1.053.456 bolívares aproximadamente gracias a las buenas relaciones del Alcalde y el Gobernador el comandante Wilmar Castro Soteldo”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.