Infraestructura y Servicios

14.May.2012 / 09:45 am / Haga un comentario

El pasado Lunes 07 de mayo del presente año una comisión del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (M.P.P.T.T.), encabezada por el ingeniero Carlos García, en compañía del Alcalde Socialista de Sucre, Alfredo Mendoza, realizaron una inspección en diversos tramos de la Local 001 que comunica la ciudad de Biscucuy con Guanare.

Cabe destacar, que en este recorrido se contó con la presencia del Presidente del Concejo Municipal Abogado Argenis García, Deivis Dorantes representante Municipal de ESINSEP, Ingeniero Alfredo León, Inspector de Obra del MPPTT, representantes de la empresa VIALCO, así como conductores y autoridades de las principales líneas de transporte que hacen vida activa en esta importante arteria vial, voceros de los consejos comunales y comunidad en general.

El Ingeniero Carlos García, Director Regional, del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre en Portuguesa, informó que este importante eje vial será próximamente rehabilitado mediante la ejecución de un proyecto que asciende a la suma de 12 millones de bolívares, el cual incluye trabajos de reparación de cunetas, corrección de fallas de bordes, control de sedimento, reparación de brocales, acondicionamiento y asfaltado de los tramos más críticos, entre otras mejoras.

Asimismo, García agregó que este proyecto se consolido gracias al trabajo que viene realizando en gobierno Nacional, Regional y Municipal, y felicitó al Alcalde por el esfuerzo que viene realizando para que este tipo de obras se consoliden, a su vez informó que los trabajos se comenzaran a realizar en los próximos días

«Estamos trabajando para consolidar cada sector, planificamos la obra en conjunto como un solo gobierno revolucionario, tomando en cuenta las carencias de las comunidades y buscamos soluciones efectivas para el colectivo», así lo expreso el Director Carlos García.

Además, indicó que se espera reparar aproximadamente 15 km a lo largo de la carretera Biscucuy – Guanare, en los tramos que lo ameriten, donde se beneficiaran un gran números de personas que transitan diariamente por esta importante vía, adicional informó que se ejecutara la construcción de Muros de Contención en los sitios más críticos, la supervisión de este proyecto será realizada por voceros de los consejos comunales que velaran por el funcionamiento de este trabajo y mantendrán informados a las autoridades competentes de cómo se esté llevando a cabo, adicional también estará el Inspector de obra por parte del Ministerio de Tránsito Terrestre y representantes del Gobierno Municipal.

Por su parte el licenciado Alfredo Mendoza manifestó que este proyecto se realizó de la mano con ESINSEP en el marco de la coyuntura de un solo gobierno revolucionario que brinda respuestas eficaces y oportunas al pueblo, lo cual, permite el estableciendo convenios de cooperación con diversos entes gubernamentales, con la finalidad de lograr la rehabilitación integral de vialidad rural, urbana y extra urbana de la geografía sucrense.

Adicional agregó que para la formulación del mismo se contó con la colaboración del Supervisor de Zona Deivis Dorantes, el Ingeniero Nelson Segovia Coordinador de la Sala Comunal, y en su momento se había presupuestado por una cantidad inferior, pero posterior a eso se decidió aumentar la propuesta con el fin de ejecutar un trabajo de altura por ser esta la principal vía que enlaza al municipio con el resto del país, a su vez agradeció notablemente al Director Carlos García por ela extraordinaria labor que viene realizando, agregó que este es un regalo al pueblo Sucrense y que se consolidara gracias a la revolución que se vive en la actualidad donde es el pueblo quien decide.

Mendoza agregó que las labores de rehabilitación comenzaran en los sectores más afectados por de las fuertes lluvias acaecidas en los últimos meses en la jurisdicción.

Por su parte el ciudadano Orlando Hernández, Presidente de la Línea de Transporte Unión Guanare, manifestó estar muy contento con este proyecto por ser ellos quienes día a día se encuentran circulando por esta importante vía, felicito al licenciado Alfredo Mendoza y al Ingeniero Carlos García por el excelente trabajo que vienes realizando expresando que esto solo se logra en revolución donde los principales intereses son los del pueblo.

Por su parte Rosbell Rodríguez de la Asociación Civil Unión de Conductores Biscucuy – Santa Clara expresó estar muy satisfecho con esta jornada de trabajo realizada, porque son ellos quienes conocen a fondo la problemática de la vía y que hoy fueron tomados en cuenta, adicional agregó que se siente muy complacido por este gran trabajo que se realizara en la arteria vial felicito a las autoridades presentes por el trabajo que vienen realizando.

Por su parte Anastacio Malavé habitante del sector 19 de abril adyacente a la local 001, agradeció al Gobierno Nacional Regional y Municipal por atender las necesidades de cada comunidad y más aun cuando su caserío fue el epicentro de la reunión.

Carmen Castellano habitante del sector detalló que con este trabajo se lograra evitar que las aguas de lluvias afecten su comunidad, manifestó su complacencia por las labores a emprender.

“Gracias primeramente a Dios, al Presidente Hugo Chávez, por el cual pedimos que se recupere pronto, al gobierno Regional, al Ingeniero Carlos García y al licenciado Alfredo Mendoza porque sin ellos no sería posible ver este sueño hecho realidad”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.