Jornadas Sociales

8.May.2012 / 09:33 am / Haga un comentario

En el marco del Día del Trabajador, fecha gloriosa que se celebra en todo el territorio nacional, el Alcalde Socialista de Sucre, Alfredo Mendoza, conjuntamente con la Coordinación de Recursos Humanos, organizaron un extraordinario agasajo a los trabajadores del ayuntamiento municipal.

Esta actividad se cumplió con el fin de fomentar el compañerismo e incentivar valores como la amistad y solidaridad, este exitoso encuentro se desarrolló el pasado viernes 04 de enero del presente año, en las instalaciones de un reconocido Centro Turístico de la localidad.

En sus palabras, el Alcalde Alfredo Mendoza, expresó, que el 1ero. de mayo, Día del Trabajador, significa el realce de la lucha y constancia de hombres y mujeres, quienes de manera incansable desempeñan labores en pro del desarrollo del país y desde luego del municipio, por tal razón felicitó a todos los trabajadores presentes, en su día, agregó que “Este año además de conmemorarse como todos los años, esta fecha tan importante fue propicia para apoyar y celebrar la promulgación de la nueva Ley del Trabajo, la cual, viene a reivindicar los derechos de todas y todos los trabajadores del pueblo Venezolano”.

El mandatario local, en su intervención, al tiempo que felicitó a los trabajadores que forman parte del personal de la municipalidad sucrense manifestó que durante sus primeros 3 años de gestión socialista se ha beneficiando a la clase trabajadora, incrementado el bienestar social e inclusión, mejorando la calidad de vida, adquiriendo cada día mayores beneficios en pro de cubrir las necesidades básicas como es el caso de: el sistema de salud para todo los trabajadores (HCM), bono vacacional y cesta ticket para el personal obrero y empleados contratados, implementación del salario integral para el cálculos de aguinaldos, entre otras remuneraciones, que reivindican la fuerza laboral, debido a que durante las gestiones que antecedieron este gobierno socialista y revolucionario la clase trabajadora era vejada y tercerizada y personal no contaba con ninguno de estos importantes beneficios.

Así mismo, la máxima autoridad municipal destacó que en el 2008, recibió una Alcaldía que no contaba con un Plan Operativo Anual, donde los trabajadores contratados, no estaban incluidos en los Sistemas de Seguridad Social (S.S.O., BANAVIH, F.P.F. y F.J.P), y por si fuera poco existía un gran rezago en el pago de las aumentos salariales, hoy en día hemos revertido esta situación los trabajadores y trabajadoras son los verdaderos protagonistas de este proceso revolucionario.

A su vez, Robert Castillo, Coordinador de Recursos Humanos, informó que en el marco de las actividades de la celebración del Día del Trabajador, se realizó la entrega de reconocimientos especiales a mas de cuarentas (40) trabajadores entre obreros y obreras quienes “Han sido ejemplo a lo largo de su vida en el municipio Sucre y son merecedores de lo mejor que podamos darles, ya que cada día con su esfuerzo aportan un granito de arena para lograr el buen vivir del pueblo”. Fue difícil la selección porque todos son excelentes trabajadores, y fueron tomados en cuenta desde los choferes, trabajadores del aseo urbano, obreros de planta, aseadores de las plazas, entre otros.

Cabe destacar, que durante este fraternal encuentro se desarrollaron diversas actividades que fueron programadas para el disfrute de los trabajadores en compañía de su familia, quienes disfrutaron a lo grande. En un ambiente de celebración y camaradería, se integraron los Directores, Coordinadores y Jefes de Unidades con los trabajadores de las distintas dependencias municipales.

El agasajo permitió a los presentes disfrutar de gratos momentos, ya que se contó con la buena música criolla interpretada por artistas regionales y nacionales como lo son “Cesar Castillo” y “Flavio Serrada”, quienes deleitaron a los presentes con su voz, mientras que la nota musical bailable, estuvo a cargo de la Agrupación local “Zafra”.

Los asistentes a la celebración contaron con la buena organización de las autoridades municipales, que se esmeraron para que su personal degustara de un suculento almuerzo, de carne en vara y la posibilidad de hacer un alto en sus labores, para significar el importante acontecimiento que representa el Día Internacional del Trabajador.

Por su parte, entre los trabajadores reinó una gran alegría y agradecieron el gesto del Alcalde Alfredo Mendoza y su equipo, al dignificar a la masa laboral de la Alcaldía Bolivariana de Sucre, al hacer justicia con la con los trabajadores. “Así es que se gobierna de cara a los sectores más humildes de nuestro municipio”, expresó con satisfacción el Obrero Candelario Torres.

La celebración se extendió hasta horas de la tarde, tiempo en el que reinó el buen comportamiento, el civismo y la fraternidad entre la gran familia de trabajadores de la Alcaldía local, quienes quedaron complacidos por la buena organización y atenciones dispensadas por los organizadores del

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.