Infraestructura y Servicios

30.Abr.2012 / 11:19 am / Haga un comentario

Durante una semana se estuvo llevando a cabo en las diferentes parroquias del Municipio Sucre la celebración de la “Semana del Caficultor”, acto donde se engalana el trabajo que ejecutan los productores de este rubro, durante toda la celebración se llevaron a cabo actos culturales, juegos recreativos, deportivos y tradicionales, además se celebraron concursos como el cafecito más sabroso, la elección de la candidata en las diferentes parroquias para la coronación de la Dama del Café así como rifas con premios alusivos al momento.

Posterior a estas actividades se llevo a cabo en el Biscucuy el pasado 24 de abril el día central donde se iniciaron las actividades con la Santa misa que se realizo en la Iglesia San Antonio de Padua y donde el Padre Antonio Reyes expreso que este día era digno de admirar, haciendo alusiones al valor que tiene este rubro y la forma en que deben agradecerle a Dios y la madre naturaleza por darlo, siendo este la principal fuente que motoriza la económica local.

Luego se realizó la ofrenda ornamental al padre de la Patria en la Plaza Bolívar de Biscucuy, donde hicieron acto de presencia el Licenciado Alfredo Mendoza Alcalde del Municipio el Instituto Municipal de Cultura y Deporte (IMDEC), los Concejales del Municipio, Los caficultores, los núcleos escolares, la Contraloría Municipal, entre otras destacadas personalidades e Instituciones.

Al culminar esta actividad se procedió a realizar la Sesión Solemne en las instalaciones del Concejo Municipal donde fue el Presentador el caficultor Fortunato Gudiño y la Oradora de Orden La caficultora María Inocente Hidalgo y las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Concejal Argenis García Presidente del Concejo Municipal .

La concentración final se llevó a cabo en las instalaciones del Paseo Ferial de Biscucuy contando con un aproximado de 4000 mil caficultores y caficultoras, actividades que se extendieron a lo largo de todo el día hasta horas de la noche, contando con la presentación de siete grupos musicales, la elección de la dama del café, actos culturales y la rifa de alrededor de 600 premios entre ellos herramientas como machetes, palas picos, escardilla, asperjadoras, fertilizantes, manguera, alambre de púa, botas, televisores, cocina, entres otros.

Por su parte José Vicente Betancourt caficultor de la Parroquia Villa Rosa Manifestó estar muy contento por tan majestuoso acto y felicito al Licenciado Alfredo Mendoza por su buena gestión y por el apoyo que le ha vendió brindando a los caficultores.

Héctor La cruz caficultor del sector las Gualbas expreso “estoy muy contento como caficultor con esta celebración y más aún porque nos encontramos reunidos con el Alcalde del Municipio quien viene realizando un excelente trabajo, esto solo se vive en revolución”.

Fortunato Gudiño Presentador de la Oradora de Orden del día del caficultor, “me siento muy orgulloso de haber sido el presentador de este acto porque esto demuestra que los caficultores somos tomados en cuentas, hoy celebramos un año más que tenemos de vida caficultora siendo este un municipio caficultor, quiero agradecer al Alcalde Licenciado Alfredo Mendoza y al presidente del Consejo Municipal Argenis García y a todo su equipo por haberme dado esto oportunidad y aquí los caficultores nos unimos a la misión siete de octubre”.

Por su parte la recién electa Dama del Café María Lourdes Jiménez manifestó estar muy feliz por haber sido elegida como dama del café por ser ella una mujer trabajadora y luchadora agradeció a todos aquellos que la apoyaron y decidieron que fuera ella quien representara a las caficultoras, aprovecho la oportunidad para felicitar al Alcalde por el gran trabajo que viene realizando en el Municipio y haberle dado un día especial a todos lo que ahí se encontraban.

Al cierre del evento se llevo a cabo la rifa de los sietes secadores de café que fueron otorgados a los siete circuitos comunales, adicionalmente el Alcalde obsequio mil Bolívares que fueron rifados entres los caficultores y con los diamantes del Merengue entre bailes risas y entusiasmo culmino esta majestuoso acto.

Acto que se ejecuto gracias al trabajo mancomunado que viene realizando la Alcaldía Bolivariana de Sucre de la mano con el Instituto Municipal de Deporte y Cultura, la Dirección de Desarrollo Endógenos Municipal, al Sistema Nacional de Cultores Populares del Ministerio del Poder Popular para la Cultura y el poder comunal que hicieron posible engrandecer el trabajo de los caficultores.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.