Infraestructura y Servicios

9.abr.2012 / 08:38 am / Haga un comentario

En el municipio Sucre del estado Portuguesa la Semana Santa estuvo acompañada de numerosos actos religiosos con el fin de dar a conocer lo que fue la pasión y muerte de Jesucristo, así se vio reflejado con la incorporación de diferentes sectores de la población en la realización de diversos actos litúrgicos que cada año engalanan esta jurisdicción.

Viacrucis Viviente Infantil de Mesa de las Piñas

El día Jueves Santo se llevó a cabo el “Viacrucis Viviente Infantil” realizado en el sector “Mesa de las Piñas” el cual viene realizándose desde hace 6 años, donde un grupo de niños de diferentes sectores realizan una escenificación de los acontecimientos vividos cuando el hijo de Dios estuvo en la tierra, esta idea surge cuando un grupo de devotos católicos deciden incorporar esta actividad que permitirá que los niños por ser los seres más puros comiencen a conocer de cerca a Dios.

Esta majestuosa actuación contó con la participación de niños en edades comprendidas entre 2 y 14 años, el Alcalde Bolivariano Alfredo Mendoza hizo acto de presencia con el fin de darle apoyo a estos proyecto que permiten el crecimiento religioso y que ayuda a consolidar la felicidad suprema desde todos los ámbitos.

Viacrucis Viviente de Guayabital

Posterior a este acto se llevó a cabo el día Viernes Santo por trigésima segundas vez en Biscucuy en el sector Guayabital el Viacrucis viviente donde se realizó la representación de lo que fue la pasión y muerte de Jesucristo, la primera vez que se realizó fue en el año 1981 y el mismo fue fundado por el Padre José López Cota, contando con 14 estaciones que representan el camino o paso de quien se conoce como el hijo de Dios hasta el calvario, esta majestuosa actividad cuenta con la participación de diferentes personas de este municipio cafetalero y la visita de numerosos fieles y peregrinos que se trasladan de diferentes partes del país a acompañar y cumplir las promesas realizadas.

El Alcalde Alfredo Mendoza, realizó el recorrido en compañía de su familia, y expresó que las expectativas han sido superadas, pues “año tras año son más las personas que conocen de este viacrucis, sobre todo de los estados vecinos y del centro del país, quienes se acercan a Biscucuy para presenciarlo”

El mandatario sucrense agregó que más de 40 niños y 50 adultos escenificaron los distintos personajes bíblicos de la época y el recorrido partió desde el sector El Bongo y recorrió aproximadamente 5 kilómetros hasta la parte alta de Guayabital, donde finalmente se escenificó la crucifixión de Jesús.

Asimismo agregó que la Alcaldía Bolivariana de Sucre, al igual que todos los años le brindó todo el apoyo logístico y promocional a esta tradicional actividad religiosa, además agradeció el respaldo recibido de parte de los diferentes cuerpos de seguridad tales como la Guardia Nacional, Bomberos, Policía del estado, Protección Civil y Tránsito Terrestre. Así como del Fondo Mixto de Turismo, el Instituto de Cultura del Estado Portuguesa (ICEP), la televisora local TELEPARAISO, entre otras instituciones que hicieron posible este significativo evento.

Apuntó que para garantizar la atención integral a propios y visitantes, el ayuntamiento municipal activó amplias medidas de seguridad y protección a lo largo de las 14 estaciones, se instalaron puntos de hidratación y se habilitaron más de 35 unidades de transporte público para movilizar a la población desde la plaza Bolívar de Biscucuy hasta el lugar de partida (El Bongo).

Finalmente, Mendoza resaltó que la feligresía sucrense y de todo el país disfrutó de este viacrucis, donde se evidenció una vez más la creatividad y organización popular en cada uno de los trajes, espacios recreados y maquillajes de cada uno de los actores, acotó que el Viacrucis de Guayabital se ha convertido en referencia y uno de los principales potenciales turísticos del estado Portuguesa.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.