Infraestructura y Servicios

4.Abr.2012 / 12:13 pm / Haga un comentario

La Dirección de Infraestructura y Servicios de la Alcaldía Bolivariana del municipio Sucre, siguiendo instrucciones del Alcalde Socialista Licenciado Alfredo Mendoza, continua ejecutando el operativo de limpieza, de cunetas, alcantarillas y retiro de maleza de los bordes de las principales vías urbanas y extraurbanas del municipio Sucre, en esta oportunidad el sector beneficiado fue el sector “Vega del Cobre” de Biscucuy.

Así lo informó el ingeniero José Gregorio Colmenárez, Director de Infraestructura Municipal, quien indicó que estas jornadas de mantenimiento tienen como propósito prevenir la proliferación de enfermedades, potenciales inundaciones y contaminación del ambiente, debido a la cantidad de basura, arena y otros desperdicios arrastrados por las lluvias, los cuales se alojan en las alcantarillas produciendo estas incomodidades, particularmente ahora ante estas anticipadas precipitaciones que vienen acaeciendo en la jurisdicción sucrense durante los últimos días.

Colmenárez, indicó que al frente de estas labores se encuentran Alexis Viera y Robinson De Santiago, Jefe de los Servicios Públicos Municipales y Aseo Urbano, respectivamente, detalló que en los próximos días estas cuadrillas de limpieza estarán visitando diversos sectores como lo son: “El manguito”, “El Paraparo”, “Simón Bolívar”, “Valle Verde” y “El Tamarindo”, con la finalidad de realizar mantenimiento preventivo y correctivo y optimizar así el sistema de aguas servidas de la capital sucrense.

Asimismo, el ingeniero Colmenárez, realizó un atento llamado a la ciudadanía en general para que eviten arrojar basura en la calle, ya que tales desechos son conducidos tanto por el viento como por la lluvia a las alcantarillas, lo que perjudica el buen funcionamiento de las redes de drenaje y a su vez contribuye a generar obstrucciones que pueden afectar las arterias viales, en perjuicio de la población.

Finalmente, manifestó que estas labores se realizan periódicamente durante todo el año, lo cual, ha permitido que se reduzcan, en forma considerable las contingencias que anteriormente se presentaban en el periodo de lluvias, así mismo pidió a la comunidad informar al Servicio de Aseo Publico Municipal sobre cualquier obstrucción que sea visible, para darle una pronta atención, agregó el funcionario

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.